<
>

El gol de Abel hizo olvidar el penal contra Peñarol que forma parte de las polémicas de la fecha

La cabina del VAR ratificó lo cobrado por Ostojich. 1950Foto

El gol en la hora de Abel Hernández tapó absolutamente todo. El mal rendimiento de Peñarol, los seis partidos sin marcar goles de Arezo y hasta el penal que sancionó Esteban Ostojich en contra del equipo aurinegro.

De no mediar el golazo de Abel, hasta ahora se estaría hablando del penal que cobró el árbitro del partido en el cierre del primer tiempo.

La jugada fue una acción rápida donde Mathías Goyeni invadió el área de los aurinegros y enganchó la pelota ante Kevin Méndez. Allí se generó el contacto del volante aurinegro con el jugador de Plaza Colonia. Méndez, en su intento por evitar que Goyeni quedara perfilado para rematar al arco, lo tocó arriba con el brazo y con la rodilla.

Ostojich no dudó y sancionó el penal mientras el técnico de Peñarol, Alfredo Arias, hacía claros gestos para que el árbitro fuera a revisar la jugada en la cámara del VAR. Sin embargo, desde la cabina se ratificó lo cobrado por Ostojich y Ebere decretó el empate.

Al finalizar el primer tiempo, varios jugadores de Peñarol fueron a protestar ante el árbitro que terminó amonestando a Carlos Sánchez.

La referida acción forma parte de las polémicas de la fecha 12 del Apertura que se detallan a continuación.

Wanderers - Nacional

El gol de Diego Polenta desató el delirio de los hinchas de Nacional en el Parque Viera, pero la conquista estuvo cargada de polémica.

Todo Wanderers reclamó posición adelantada, y lo cierto es que si bien el VAR trazó líneas y determinaron que el zaguero estaba habilitado en el momento que parte el pase de Diego Fagúndez, no hubo ninguna toma televisiva que captara una toma desde un ángulo claro. De hecho, en más de una imágen da la sensación de que el futbolista tricolor estaba adelantado.

Cerro LargoRacing

En el partido disputado en el Ubilla de Melo se generaron dos incidencias polémicas. La primera fue la posición adelantada que reclamaron los locales, previo al gol del descuento de Racing, donde pidió fuera de juego de Alaniz antes de ceder el pase para la definición de Gorocito.

Posteriormente, cuando Racing iba en procura del empate, los de Sayago reclamaron un penal por mano de Galetto dentro del área.

FénixDanubio

En el segundo tiempo del partido disputado en Capurro, el árbitro Santiago Motta sancionó un penal a favor de Fénix en una jugada donde el golero Cristian Geist salió a cortar un avance de un delantero danubiano. El uno barrió abajo y el árbitro cobró penal. Sin embargo, Motta fue llamado desde la cabina del VAR y luego de mirar la incidencia dio marcha atrás en su decisión.

MC TorqueBoston River

Previo al gol del empate de MC Torque, convertido en los minutos de adición, Boston River reclamó falta de Ignacio Pereira.

El elenco celeste tomó un lateral, la pelota llovió al área, y allí Pereira empujó a un jugador de Boston. Pese al reclamo del técnico Alejandro Apud, el árbitro no cobró y la acción siguió derivando en el centro que terminó en gol de Kevin Altez.