El técnico de Peñarol, Alfredo Arias, estalló con el gol en la hora que convirtió Abel Hernández para decretar el triunfo ante Plaza Colonia.
Los minutos se consumían, Peñarol no podía vulnerar el arco de Plaza Colonia y el agónico tanto del delantero generó una explosión en el Estadio Centenario.
El técnico Arias no estuvo ajeno y mirando al sector donde estaba el banco de suplentes de Plaza Colonia, el cuatro árbitro y los alcanzapelotas, gritó el gol con rebeldía, al tiempo que se señalaba el reloj en clara señal de que el rival estaba realizando tiempo. Posteriormente hizo lo propio mirando a la tribuna.
¿A quién le gritó el gol es la duda? En la conferencia de prensa el entrenador aurinegro no dijo nada sobre el tema.
LA SEQUÍA DE AREZO
Al delantero de Peñarol, Matías Arezo, se le cerró el arco y completó su cuarto partido del Torneo Apertura sin marcar goles. El último festejo del goleador data del 12 de marzo ante Montevideo City Torque.
De ahí en más no pudo anotar contra Nacional, Cerro Largo, Danubio y Plaza Colonia.
Arezo, que al inicio del torneo generó la impresionante estadística de once goles en siete partidos, ahora llegó a 331 minutos sin convertir.
NACIONAL GANÓ SU PRIMER PARTIDO DE VISITANTE
El tricolor tuvo que esperar a la fecha 12 del Torneo Apertura para cosechar su primer triunfo en condición de visitante durante la temporada 2023 del fútbol uruguayo. Lo curioso es que incluso con esa racha negativa a cuestas, el equipo se mantiene a tiro en la lucha por el título.
FIN DE LA RACHA DE FÉNIX
Fénix puso fin a una mala racha de más de dos meses sin ganar un partido y un mes sin anotar goles.
El fin de semana, el club de Capurro venció a Danubio en su cancha y terminó con una larga espera de seis fechas sin ganar. El último triunfo de Fénix databa del 6 de febrero cuando, por la primera fecha del torneo Apertura, había vencido a Defensor Sporting en el Franzini.
Por si fuera poco, los albivioletas no anotaban un gol desde el 6 de marzo cuando Ocampo marcó a los 69 minutos ante Plaza Colonia en el Prandi.