<
>

Comenzó el Torneo Apertura femenino del Campeonato Uruguayo 2023

Cecilia Gómez, gran figura de Nacional con un doblete, gol olímpico incluido, en la primera fecha del Campeonato Uruguayo. @CNdeFfemenino

Este domingo comenzó el Torneo Apertura del Campeonato Uruguayo 2023 de la Primera división femenina, primera fecha que no tuvo empates y sí tuvo como ganadores a Nacional, Peñarol, Liverpool, Montevideo City Torque y Wanderers.

La etapa comenzó el domingo por la mañana en el Parque Capurro con el encuentro entre las locales albivioletas y las tricolores, vigentes campeonas uruguayas. El Bolso se puso en ventaja a los 25’ con un gol de tiro libre de Cecilia Gómez; en el complemento, Ángela Gómez puso el 2-0 a los 65’ y Cecilia Gómez anotó con un gol olímpico el definitivo 3 a 0 a los 90’.

Más tarde, Liverpool venció 2-1 a Danubio (el gol de las franjeadas lo convirtió Cinthya Romero), y Montevideo City Torque ganó con el mismo marcador ante Boston River gracias a los tantos de Ana Baraza y Agustina Muñoz.

También hubo goleadas en esta primera fecha: Peñarol ganó 10-0 ante Racing con goles de Josefina Félix en cinco oportunidades (5', 25', 26', 55' y 73'), Wendy Carballo (22'), Josefina Villa (28'), Pilar González en dos ocasiones (36' y 51') y Lucía Flores (45'); y Wanderers superó 5-0 a River Plate con tantos de Mariana Pion (5' y 17'), Sofía Oxandabarat (61' y 86') y Aida Camaño (76').

Cabe destacar que Defensor Sporting tuvo libre en esta primera fecha, debiendo debutar por el Apertura el próximo fin de semana jugando ante Peñarol por la etapa 2.

LAS JUGADORAS URUGUAYAS QUE SE DESTACARON EN EL FÚTBOL INTERNACIONAL

Varias jugadoras de la Selección Uruguaya tuvieron una destacada actuación el pasado fin de semana en el fútbol internacional. Por ejemplo, la delantera Esperanza Pizarro pudo marcar su primer gol en la temporada para el Eibar de España que logró vencer 2-1 a Cacereño por la Fecha 27 del torneo de Segunda división y así mantenerse en la segunda posición detrás del Barcelona B.

En ese mismo campeonato de ascenso, Pamela González (capitana de la Selección Uruguaya) marcó el 1-1 parcial en la victoria de su equipo el Granada por 3 a 1 ante el Espanyol.

A su vez, la defensa Daiana Farias y la delantera Keisy Silveira se consagraron campeonas de manera anticipada de la Segunda división de Portugal con el Racing Power.

En el fútbol de Sudamérica cabe destacar un nuevo gol de la arquera oriental Sofía Olivera para UAI Urquiza en la Primera división del fútbol argentino. La golera ex Peñarol ya había convertido en la etapa 6 ante Defensores de Belgrano, y este lunes marcó nuevamente de tiro libre, en esta oportunidad para anotar el 1-1 definitivo ante Huracán por la octava fecha.

Federica Silvera también anotó en Argentina, convirtiendo su tercer tanto en el torneo en el 3-0 de San Lorenzo ante Estudiantes. Y en Brasil, la atacante Belén Aquino anotó un gol en el 2-0 de Inter de Porto Alegre sobre Corinthians por la octava jornada del Brasileirao femenino.