Manuel Monzeglio, volante de Nacional, que comenzó a sumar minutos con la llegada de Álvaro Gutiérrez a la dirección técnica del club, reveló que no se explica los motivos por los cuales pasó de ser titular a no ser convocado y que el tema le afectó tanto que debió recurrir a un psicólogo deportivo.
“Arranqué jugando el año pasado y después cada vez menos y llegó un momento en que ni siquiera me citaron. Nunca supe por qué fue y a lo mejor fue un error mío, de vergonzoso, de no preguntar qué había pasado. ¿Por qué pasé de ser titular a no jugar ni un minuto y a no ser citado? Eso me quedó en el debe de preguntarle a Pablo (Repetto). ¿Por qué había ido de un extremo a otro? Pero lo que pasó, pasó”, expresó el jugador en el programa Quiero Fútbol de Sport 890.
Monzeglio reconoció que el salir de un día para el otro del equipo fue un duro golpe que le costó asumir, por lo que debió recurrir a un psicólogo.
“Esta chance de volver a jugar hace tiempo que la estoy trabajando porque pasé de jugar titular a no jugar ni un minuto y eso me afectó. Empecé a ir a un psicólogo deportivo y me decía que cambie las cosas que no hacía. Y noto que cambié la actitud, en los piques, en las pelotas divididas. Fueron meses y meses hablando de eso y ahora que se me da la oportunidad trato de hacer eso que antes no hacía. Yo con la pelota soy bastante bueno, pero me faltaba lo otro, la actitud, la marca, y lo estoy cumpliendo”.
A la hora de definir a Álvaro Gutiérrez, el jugador comentó: “Es un loco muy laburador, muy querido tanto por nosotros como por la gente, y nosotros estamos cómodos trabajando con él. Y después lo que ven ustedes es lo que refleja, arma un plantel espectacular, donde todos nos llevamos todos bien y eso nos potencia a todos”.
Consultado sobre si le resulta cómoda la forma de jugar cediendo el terreno al rival, el volante respondió: “La verdad que no sé qué decir porque Nacional fue un cuadro que siempre salió a proponer, pero ahora estamos obteniendo resultados jugando de esta forma, así que es difícil de responder”.