El defensa de Nacional, Diego Polenta, reveló que se “peleó” con todo el mundo cuando el técnico Álvaro Gutiérrez lo dejó fuera del clásico, dijo que la salida de Ricardo Zielinski le generó tristeza, porque era un hombre de bien y con códigos, y se mostró feliz por el posible regreso de Gonzalo Chory Castro al club.
En nota con el programa Todo Pelota de Carve Deportiva, Polenta habló de distintos temas vinculados a Nacional, entre ellos el rol que cumple Sergio Rochet como capitán.
“El capitán del equipo es el Chino y previo a salir a la cancha habla siempre él. A veces, cuando me pide, hablo algo, pero en realidad siempre habla él. Yo estoy para colaborar, pero la lleva bien, es un líder positivo, y el rol de capitán le queda muy bien”, comenzó diciendo el zaguero.
Polenta reveló que se “peleó” con todo el mundo por querer jugar el clásico del Torneo Apertura y que, incluso, estuvo unos días sin hablar con el técnico Álvaro Gutiérrez.
“Lo jugaba a toda costa, pero terminó siendo una decisión de Álvaro. Cuando me dijo que no jugaba el clásico porque me podía perder por mucho tiempo (ante un agravamiento de la lesión), no le hablé más, lo puse en el freezer, no le hablaba. Al final estuvo bien, porque en realidad tenía un poco de razón. ¿Quién rompió el hielo para volver a hablar? Fue él, un día vino y me dijo: ‘bo, me tuviste en el freezer” y le dije, ya pasó”, contó el defensa entre risas.
Polenta alabó a su entrenador diciendo: “Álvaro es Álvaro, te da una paz, una tranquilidad. Vos te sentás a hablar con el hombre y te habla como un padre. Esa es la relación que tiene con el jugador”.
A la hora de hablar de la salida del técnico argentino Ricardo Zielinski, el zaguero tricolor comentó: “Los jugadores tenemos que tener autocrítica porque Ricardo nos daba las herramientas. Como persona era muy parecido a Álvaro, un hombre de muchos códigos, que iba de frente, que entendía al jugador. Nos pegó un poco, te da tristeza que se vaya un hombre así”.
Polenta contó la charla que tuvo con Zielinski cuando el DT tomó la decisión de sacarlo del equipo: “Fui el primero en entender porque el rendimiento del equipo estaba siendo bajo, y el mío también. Estuvo bien y le dije que la decisión era correcta. Aparte el hombre vino de frente a decirme. Un señor”.
Otro de los temas que se abordó Polenta fue el referido al posible retorno de Gonzalo Chory Castro al club. “Me genera alegría, dámelo siempre al Chory en mi equipo. Hemos conversado, porque nos cruzamos en el baby de nuestros hijos, y es una felicidad que pueda cerrar la carrera en el club que lo vio nacer. Me llena de orgullo y satisfacción por él. Ojalá se terminé dando porque nos vendría bien su aporte”.
A la hora de hablar del rendimiento de Nacional, Polenta expresó que no les molesta que se diga que el equipo no juega bien. “En realidad no nos jode porque somos conscientes de que podemos mejorar. Eso se habla. Sabemos que tenemos mucho para mejorar. El otro día, si nos íbamos perdiendo el primer tiempo, no podíamos decir nada porque Wanderers hizo un gran partido. Pero lo importante acá es el resultado. Obviamente que queremos mejorar y mostrar un mejor fútbol. A mi me gustaría ganar 3 a 0 y sin sufrir tanto. Contra Fénix ganamos 4 a 0, pero en los partidos de Copa hemos ganado en la hora, y ahí es cuando digo que es importante tener un plus de ir a buscar como sea. Lo importante en el fútbol es que, cuando no te salen las cosas, tenés que ganar”.