<
>

Nacional y Wanderers lideran el Apertura del fútbol femenino

Nacional y Wanderers volvieron a ganar en esta segunda fecha del Torneo Apertura del Campeonato Uruguayo de Fútbol femenino, liderando la tabla de posiciones del certamen con seis puntos cada uno.

La etapa comenzó el domingo por la mañana con el encuentro entre Liverpool y las Bohemias en Belvedere, resultando vencedoras las visitantes por 2-1 con goles de Mariana Pion y Victoria Sena, y con una nueva gran actuación de la atacante Sofía Oxandabarat.

Por la tarde, primero River Plate venció 1-0 a Danubio en el estadio José Nasazzi y cosechó sus primeros tres puntos en el Apertura al igual que Fénix que derrotó 2-0 a Boston River de visitante.

En el estadio Franzini, Defensor Sporting y Peñarol empataron 2 a 2. Josefina Félix, quien es la goleadora del Torneo con cinco goles, había abierto el marcador para las aurinegras a los 20’, pero el elenco violeta pasó a ganar con tantos de Caterina Lima (27' y 39'). La delantera mirasol Wendy Carballo puso el definitivo 2-2 a los 40'. Este partido significó el debut para Defensor en la temporada, dado que había tenido fecha libre en la primera etapa; con este empate, el Manya suma cuatro unidades y es el único escolta de Wanderers y Nacional (ambos tienen seis puntos, aunque el elenco del Prado tiene mejor saldo de goles).

En el encuentro que cerró la fecha, las bolsilludas vencieron 1-0 de visita a Montevideo City Torque con gol de Cecilia Gómez, quien volvió a anotar un gol olímpico (en la primera fecha ya había anotado de córner y otro de tiro libre en el 3-0 sobre Fénix). A los cuatro minutos, Gómez remató el tiro de esquina y luego de una confusión entre la arquera y una defensora de Torque, la pelota ingresó en el segundo palo para el 1 a 0.

En la próxima etapa, Danubio recibirá a Peñarol, River Plate a Racing, y Defensor Sporting a Boston River; los líderes Wanderers y Nacional también serán locales: las bohemias ante Montevideo City Torque, y las tricolores contra Liverpool. Fénix tendrá fecha libre.