<
>

Diego Hernández y sus sensaciones encontradas antes de jugar su último partido con Wanderers en el Parque Viera

Diego Hernández, futbolista de Wanderers, contó en ESPN sus sentimientos de cara a su último partido en el Parque Viera, enfrentando este sábado a Fénix por la penúltima fecha del Torneo Apertura. En la etapa 15, el bohemio visitará a Peñarol y una vez finalizado el certamen el zurdo mediapunta de 22 años viajará a Río de Janeiro para incorporarse a Botafogo.

Consultado sobre lo que significa el club del Prado en su vida, Hernández manifestó: “Wanderers es mi casa. Siento que es mi casa, que es mi gente. Estoy muy contento porque en un momento difícil de mi carrera pude resurgir y me dio las ganas de seguir jugando al fútbol, de seguir creciendo”.

En diciembre de 2018 Hernández había quedado libre de Peñarol, club donde había hecho todas las formativas. “Se me caía el mundo más por ser un gurí chico, era difícil el momento y también estuvo la familia y los amigos que me dieron para adelante, fue una de las claves para seguir y hoy estar donde quiero estar”, señaló.

Habiendo superado la prueba de aspirantes, el jugador nacido el 22 de junio de 2000 se incorporó al Bohemio y en 2020 comenzó a trabajar con el primer equipo mientras que en la Tercera era entrenado por Bruno Piano. “A Piano no lo conocía y desde el primer momento fue muy importante, en las prácticas en el Complejo de Wanderers me daba para adelante y consejos todo el tiempo, me mostraba videos, comentaba mis jugadas”.

El debut oficial en Primera división se dio el 12 de setiembre de 2020, siendo dirigido por Mauricio Larriera e ingresando por Leonardo Pais a los 73’ del partido entre Wanderers y Plaza Colonia disputado en el Parque Viera por la fecha 12 del Apertura 2020.

“Era un sueño. El jugador de fútbol se pone metas a corto y mediano plazo; una de las metas era consolidarme en Tercera cuando fui a Wanderers, después tener un contrato y debutar. Fue muy lindo ese partido con Plaza, lástima que perdimos”, destacó.

En el Clausura de esa temporada 2020 llegaron sus primeros goles (ante Defensor Sporting en el Franzini y contra Danubio en el Viera), totalizando 19 encuentros y 2 tantos en su primer año como profesional, marcas que fue mejorando en las temporadas siguientes, sumando cada vez más minutos y ganando un rol protagónico en el equipo ya dirigido por Daniel Carreño (DT de Wanderers desde octubre de 2020 a setiembre de 2022, siendo sustituido por el Chapita Sergio Blanco).

En 2021 fueron 2 goles y 24 partidos, en 2022 marcó 4 tantos en 38 encuentros, y en este primer semestre de 2023 suma 5 goles (13 partidos). Además, a fines de marzo fue convocado por el entrenador Marcelo Broli para integrar el plantel de la Selección Uruguaya en la gira por Asia ante la lesión de Giorgian De Arrascaeta.

De cara a lo que será su último partido en el Viera, Hernández dijo: “Me pone muy contento y muy triste a la misma vez porque son dos años y medio de mucho apoyo de la gente que me hizo sentir muy bien, son esos sentimientos entre alegría y tristeza”.

Quien primero llevó la número 24 y ahora tiene la 7 de Wanderers supo ganarse el cariño de Los Vagabundos con sus golazos, regates, calidad y compromiso, llegando al Prado hace poco más de dos años para una prueba y ahora partiendo al fútbol de Brasil ya siendo un hincha bohemio más.