<
>

El Peñarol del Clausura: Damián Suárez, Maxi Olivera, Brian Rodríguez, Vikonis y la continuidad de Arezo

Brian Rodríguez es una de las opciones que maneja Peñarol. Imago7

Peñarol proyecta y trabaja de cara al Torneo Clausura con las posibles incorporaciones de los laterales Damián Suárez y Maxi Olivera, el delantero Brian Rodríguez, el golero Nicolás Vikonis, y la continuidad de Matías Arezo.

El presidente del club, Ignacio Ruglio, reveló en el programa Derechos Exclusivos de Radio Uruguay que se trabaja en la incorporación del lateral del Getafe, Damián Suárez.

El jugador de 35 años, surgido en las formativas de Defensor Sporting, formó parte del proceso de Selección integrando la lista de reservados para el Mundial de Qatar 2022.

Ruglio expresó que, ante una eventual salida del lateral Pedro Milans, iniciaron gestiones por Suárez: “Damián está con muchas ganas de venir y nosotros con ganas de que venga. Es el capitán de un equipo de la Primera de España que el otro día empató con Barcelona, sus ganas de venir son muchas y vamos a intentar conciliar muchas cosas para que juegue en Peñarol”, expresó el presidente.

Ruglio indicó que otro tanto ocurre con Maximiliano Olivera, defensa de 31 años, con pasado en el club, y actualmente en Juárez de México: “Con Maxi Olivera está bastante avanzado, esperemos que se pueda dar porque tiene muchas ganas de volver”, comentó el titular de los carboneros.

Otra de las gestiones que realiza el club es para incorporar a un delantero por banda y la prioridad la tiene Brian Rodríguez. El presidente expresó que “lo de Brian es un poco más complicado por la inversión que hizo el América (México). Estamos buscando una fórmula media parecida a la de Arezo en el entendido que está con pocos minutos en su equipo. Acá empieza un nuevo proceso de Selección, y si viene, como le pasó a Arezo, capaz que lo citan. De ese modo América revitaliza la inversión que hizo, el jugador viene al cuadro que quiere estar, y nosotros le ahorramos un sueldo al América”.

Justamente por Arezo, el club iniciará en estos días las gestiones para poder extender el préstamo hasta fin de año. Para el caso de que ello no ocurra, Peñarol buscará un 9 para suplir su baja.

Y el otro puesto que quiere reforzar el club es el del arco. Ruglio descartó la posible venida del exgolero de Nacional, el panameño Luis Mejía, y comentó: “Hay cuatro nombres de arqueros en carpeta y ninguno es Mejía. Son todos uruguayos; dos de afuera y dos acá. Vikonis es uno de los nombres con los que estamos hablando. Y a De Arruabarrena hace tiempo lo queremos”.

Nicolás Vikonis tiene 39 años, estuvo en la lista de reservados de la Selección, y actualmente juega en Mazatlán de México. Al tiempo que Ignacio De Arruabarrena, de 26 años, es otro golero con pasado en las selecciones juveniles de Uruguay y defiende el arco del club Arouca de la Primera División de Portugal.