Diego Zabala habló este miércoles en conferencia de prensa analizando su rendimiento y el de Nacional. El volante tricolor también palpitó el partido ante Deportivo Maldonado por el Torneo Intermedio y comentó las expectativas del Bolso en la CONMEBOL Libertadores.
“No sé si estoy en el mejor momento desde que llegué al club. Sí me vengo sintiendo bien. El 2022 fue bastante aceptable, por ahí con altibajos. En este 2023 fui yendo de menos a más y esperemos seguir por este camino; debo seguir creciendo, mejorando y aprendiendo”, valoró el mediocampista este miércoles por la mañana en Los Céspedes.
Luego dijo en cuanto al colectivo: “Estamos bien, el grupo está muy bien, sabemos que se vienen cosas importantes para jugar, recién arrancó el Intermedio y tenemos la definición del grupo de la Libertadores de local; son objetivos importantes y debemos ir partido a partido trabajando con humildad y buscando crecer como grupo”.
En el certamen continental, Nacional se ubica tercero el Grupo B a falta de una fecha, pero sabiendo que si vence el próximo 28 de junio como local ante Metropolitanos clasificará a los Octavos de final. A nivel local, el Bolso terminó segundo en el Torneo Apertura a cinco puntos de Peñarol, y en la Serie B del Intermedio debutó con empate 1-1 ante Cerro (este sábado enfrentará a Deportivo Maldonado a la hora 18:00 en el Gran Parque Central).
“Ante Deportivo será un partido difícil, es un gran equipo que siempre te pone incómodo. Trataremos de hacernos fuertes de local y de obtener los tres puntos”, valoró Didí.
El jugador aceptó que en este primer semestre el equipo mostró diferentes rendimientos en la Copa y en el Campeonato Uruguayo, teniendo tal vez más rebeldía o intensidad en el ámbito internacional: “El torneo uruguayo es bastante complicado y duro, tenemos que enfocarnos y marcar la diferencia por el club en donde estamos. Creo que tenemos que cambiar ese chip porque por Copa tal vez demostramos algo que no hacemos a nivel local”.
Zabala incluso dijo que su propio rendimiento ha sido mejor en la Libertadores que en el Apertura, pero remarcando que eso también es reflejo del nivel colectivo. Luego destacó sobre su posición en la cancha: “El año pasado hubo partido con Pablo (Repetto) en el Intermedio que tuve un nivel bastante bueno tirado sobre la izquierda y jugando hacia el medio, que es mi posición natural; ahora tal vez tengo un poco más de libertad para moverme por todo el frente de ataque y me vengo sintiendo cómodo”.
Por último, el futbolista de 31 años dijo sobre las expectativas en el certamen internacional: “Creo que todo jugador sueña con ganar todo lo que juega. Todo el mundo sueña con ganar la Copa, sabemos que es durísima, pero también que en el fútbol puede pasar cualquier cosa. En esta Copa los equipos no favoritos le han ganado a otros que por ahí van a pelear la Libertadores hasta el final”.
“Como equipo podemos hacer un buen partido, pero tampoco nos sobra nada y para ganar la Copa hay que estar en todos los detalles. Buscaremos pasar de fase y luego pensaremos en lo que viene, pero estamos tranquilos en el sentido de que estamos siendo competitivos”, aseguró.