<
>

El "Pacha" Espino, presente en el Gran Parque Central: "Ojalá algún día pueda volver, ese es mi sueño"

El lateral formado en Nacional culmina su contrato con el Cádiz de España y debe definir su futuro. ESPN

El "Pacha" Alfonso Espino estuvo presente este sábado en el Gran Parque Central viendo el triunfo de su ex equipo Nacional sobre Deportivo Maldonado por la segunda fecha del Torneo Intermedio del Campeonato Uruguayo. El futbolista de 31 años habló de su futuro, finalizando su contrato con el Cádiz de España el próximo 30 de junio.

El lateral izquierdo comentó que está muy feliz y disfrutando del inicio de sus vacaciones en Uruguay, pudiendo este viernes presenciar los entrenamientos del Bolso, equipo que en Primera defendió del 2014 al 2018, y este sábado concurrir al partido ganado por 4-0 ante Deportivo.

Fue un partido complicado, pero después del primer gol se abrió un poco, Nacional manejó los tiempos y estuvo tranquilo”, analizó quien en enero del 2019 se incorporó al Cádiz.

Espino valoró que el elenco español pudo cumplir otra vez su gran objetivo de temporada al mantener la categoría en La Liga, y respondió cuando fue consultado sobre su futuro: “No sé nada todavía, estoy disfrutando un poco de las vacaciones, viendo a la familia y tranquilo. Mi cabeza ahora está en las vacaciones”.

El Pacha dijo en cuanto a su meta de volver a vestir la casaca del Tricolor: “Ojalá algún día pueda volver, ese es mi sueño, y con la gente de Nacional siempre estoy agradecido porque desde antes y hasta el día de hoy me muestra su cariño y eso es muy lindo para mí”.

Luego señaló qué ha extrañado en estos últimos cuatro años y medio viviendo en España: “Se extraña un poco todo, el día a día más que nada de lo que es Los Céspedes, el club”.

“Fue muy lindo haber estado en Los Céspedes. Hablé un poco con todos los jugadores, más que nada con quienes había trabajado: con Álvaro (Gutiérrez) y Mario Picún del cuerpo técnico, Pole (Diego Polenta), Gastón Pereiro…”, indicó el Pacha.

Por último, el lateral de sobre su no presencia en la primera lista de convocados de Marcelo Bielsa al frente de la Selección Uruguaya, habiéndose postergado una vez más su sueño de defender a la Celeste. El jugador manifestó su respeto ante la decisión del entrenador argentino: “No me sorprende, al final hay muchos jugadores y los que están se merecen estar siempre. Y yo a seguir trabajando como siempre y si algún día llega la oportunidad estar preparado”.