Nacional le ganó 4-0 a Deportivo Maldonado por la fecha 2 del Grupo B del Torneo Intermedio gracias a la contundencia que no supo tener su rival, que generó varias situaciones como para ponerse en ventaja y no supo aprovechar el momento.
El encuentro comenzó con los fernandinos avisando con un tiro defectuoso de Tomás Fernández tras un gran centro de Cotugno, y el Bolso respondió con un intento de Pereiro que se fue cerca del ángulo.
A los 18', los dirigidos por Fabián Coito tuvieron una chance inmejorable cuando Tellechea recibió solo en el área de Nacional y definió cruzado, pero Fabián Noguera llegó para cortar con lo justo cuando Ichazo ya estaba vencido. La visita hacía méritos para ponerse en ventaja, y a los 30' Romero quedó solo tras un rechazo defectuoso de Noguera, pero el arquero de Nacional lo atoró y terminó evitando la caída de su arco.
Un minuto más tarde se dio una acción muy polémica, cuando la pelota le dio en la mano a Leandro Lozano y todo Deportivo Maldonado reclamó penal, pero tanto el árbitro como el VAR desestimaron la acción.
Los fernandinos habían hecho más por ponerse en ventaja, pero lo que no pudieron aprovechar en un área lo sufrieron en la propia. Nacional, en una de las pocas aproximaciones que tuvo en el primer tiempo, se puso en ventaja con una volea de Yonatan Rodríguez y un cabezazo del Colo Ramírez, el goleador del Campeonato, para poner la pelota contra el palo y estampar el 1 a 0.
En el arranque del complemento, el Bolso volvió a golpear con un centro desde la derecha de Pereiro que Federico Martínez definió en dos ocasiones: la primera cabeceando al palo y en el rebote mandando la pelota al fondo de la red para el 2 a 0.
A partir de ahí, el equipo de Álvaro Gutiérrez administró la diferencia ante un rival que sintió el golpe y a los 73' lo liquidó con un contragolpe letal encabezado y culminado por Alfonso Trezza, que estampó el 3 a 0. En el cierre, hubo tiempo para que el juvenil Bruno Damiani pusiera el 4 a 0 ganando en el área ante la floja defensa fernandina para terminar de sentenciar el juego.
Tras un comienzo complicado, el Tricolor ganó y goleó, se recuperó del empate ante Cerro y le puso presión a Peñarol en la Tabla Anual.