Nacional venció a Deportivo Maldonado 4 a 0 en el Gran Parque Central, y tras el partido, Álvaro Gutiérrez analizó la goleada en conferencia de prensa, destacando lo hecho por los fernandinos y la gran respuesta de sus dirigidos en el complemento.
"Creo que Deportivo Maldonado hizo un gran partido, sobre todo en el primer tiempo. Ellos tuvieron chances de gol, nosotros tuvimos las nuestras, pero cuando nosotros marcamos al final del primer tiempo ellos sintieron el golpe anímico. Ahí nosotros propusimos lo que queríamos, y si contamos las ocasiones capaz que el partido terminaba 8 a 3. Nosotros hacemos un juego directo, tratar de ser pragmáticos y hacer lo que nos conviene", sostuvo el Guti.
El entrenador también se refirió a las causas de la victoria, destacando la paciencia que tuvo Nacional para sobreponerse a la superioridad del rival cuando el partido estaba cuesta arriba.
"No nos desesperamos cuando no estábamos encontrando los caminos correctos, y que no nos marcaron. En algunas ocasiones arriesgamos, quedamos mano a mano atrás y ahí vinieron las ocasiones de ellos. Después del primer gol propusimos una táctica en la que nos sentimos cómodos. La agresividad para recuperar la pelota después del primer gol es algo a destacar", señaló.
Consultado acerca de los aspectos a corregir tras una victoria por amplia diferencia, pero que en el trámite tuvo varios momentos en los que Nacional tuvo el encuentro cuesta arriba, Gutiérrez hizo hincapié en el juego por las bandas: "Hoy otra vez centralizamos mucho, no tuvimos paciencia para buscar los espacios con claridad, para rotar la pelota un poco más, nos apuramos y perdimos varios ataques. Nos faltó juego por afuera. La necesidad nuestra de buscar un punta zurdo se debe a esa necesidad de jugar por afuera con jugadores que no tiendan a cerrarse hacia el medio".
Otro aspecto que tocó el entrenador de Nacional fue la actuación arbitral, envuelta en una polémica por un posible penal que no le sancionó a Deportivo Maldonado cuando el partido estaba 0 a 0 por una mano de Lozano en el área.
"Los jueces bien, en un buen nivel. Evidentemente que los jugadores, entrenadores, árbitros, cometen errores. Era debutante y creo que salvó con buena nota", aseguró.
Muchos han criticado la postura defensiva del conductor del elenco albo, pero los números de sus últimos partidos jugando como local lo avalan como un equipo de gran capacidad goleadora.
"Para ser un entrenador defensivo no está nada mal. Hay gente que se piensa que soy defensivo porque propongo un bloque defensivo más bajo y comenzamos el ataque a partir de ahí, y no solamente desde arriba", apuntó.
Finalmente, el DT de Nacional se refirió a la salida de Gastón Pereiro por temas musculares, y a los posibles retornos de los jugadores lesionados de cara al partido del próximo viernes ante Liverpool: "Lo de Pereiro fue un calambre en los dos posteriores, salió por precaución. Para el próximo hay que ver cómo están Fagúndez y Morales. Gigliotti no creo que esté, pero vamos a ver. Ninguno tiene una lesión de gravedad".