<
>

Gastón Pereiro y su despedida de Nacional: "Disfruté mucho de estos seis meses, ojalá pueda volver"

Este miércoles, en el triunfo de Nacional ante Metropolitanos de Venezuela en el Gran Parque Central por la CONMEBOL Libertadores, se cerró el segundo ciclo de Gastón Pereiro en el elenco tricolor.

En diálogo con Fútbol a Sol y Sombra (Radio Nacional 1130 AM), Pereiro destacó sobre el final de su nuevo ciclo con la camiseta de Nacional, club que ya había defendido a nivel oficial en la temporada 2014-15: “Me voy muy contento, lo disfruté mucho y con la clasificación más todavía, el Parque Central estaba lleno, fue una noche muy linda. Disfruté mucho de estos seis meses, ojalá que algún día pueda volver”.}

“A la hinchada agradecerle como siempre, y vamo’ arriba que vamos por el Uruguayo y por la Libertadores”, enfatizó el jugador de 28 años que totalizó 24 partidos en esta nueva etapa en el Bolso, marcando tres goles (ante Cerro por el Apertura y por el Intermedio, y ante Independiente Medellín por la Copa).

Pereiro dijo que lo que más disfrutó fue ‘el día a día, el haber estado nuevamente en Los Céspedes, el disfrutar el Parque Central’.

“Hago un balance positivo, hacía tiempo que no estaba en Nacional con mi familia, amigos y mi gente, y la verdad que lo disfruté mucho, capaz que algún partido no se dio, pero yo la verdad que lo disfruté mucho”, valoró quien en julio del 2015 y con 20 años recién cumplidos se fue del Tricolor para incorporarse al PSV Eindhoven.

Luego dijo sobre las críticas que ha recibido por no cumplir las expectativas que la hinchada tricolor tenía sobre su rendimiento: “Me lo tomo muy bien, la gente obvio que tiene que dar su opinión y opina lo que piensa, algunos opinan a favor, otros en contra, pero yo estoy muy tranquilo haciendo lo que sé y disfrutando”.

E indicó sobre las diferentes posiciones que debió ocupar en este semestre: “Donde el técnico me ponga y me diga lo que tengo que hacer, siempre voy a tratar de ayudar; me tocó por derecha, por izquierda, a veces hasta de cinco, y siempre traté de dar una mano donde pudiera”.

Por último, el futbolista que el 10 de julio comenzará los entrenamientos en Cagliari habló sobre el técnico Gutiérrez, con quien se abrazó sentidamente luego de ser sustituido a los 65’ por Franco Fagúndez: “Lo tuve en Séptima y Sexta división; lo conozco hace muchísimo tiempo y fue un abrazo más que de jugador a técnico, lo aprecio mucho”.

A su vez, el entrenador comentó en conferencia: “Primero el reconocimiento a Gastón, ya sabemos que yo tengo un sentimiento muy especial aparte de que tiene la edad de mis hijos. Lo tuve en Séptima, en Sexta, en Tercera, en Primera, ahora nos volvimos a reencontrar y a mí me da mucha alegría cuando veo crecer un jugador así”.

Y Gutiérrez agregó: “Y después realmente me dio lástima por las duras críticas que en muchos pasajes tuvo. Ante Metropolitanos levantó, metió; sabemos que él no es de esos jugadores que se va a tirar a los pies. Corrió muchos kilómetros bajando a marcar, recuperó pelotas y creo que la gente se lo reconoció también, sabiendo su calidad como jugador y como persona, y que vino a Nacional por amor, porque se podía haber quedado ganando muchísimo más dinero en Europa”.

La finalización del contrato a préstamo es el 30 de junio, por lo que en los primeros días de julio el futbolista deberá retornar al Cagliari, cuando el equipo de Cerdeña comience su preparación para la temporada que marcará el retorno del Rossoblú a la Serie A.