<
>

Diego Rolan: "Está en mis planes la chance de dejar el fútbol"

El atacante habló sobre su etapa en el Carbonero. @OficialCAP (TW)

Diego Rolan habló en el programa "Locos x el Fútbol" de Radio Del Sol 95.5 FM, donde se refirió a su paso por Peñarol, la salida de los aurinegros por los constantes inconvenientes físicos y de la posibilidad de retirarse del fútbol a sus 30 años de edad.

Sobre sus meses en el conjunto Carbonero, Rolan expresó su felicidad por haber tenido la posibilidad de defender al club, pero lamentó la seguidilla de lesiones que le impidieron tener continuidad.

“Disfruté mucho el día a día en el club ya que me tocó un grupo espectacular. Llegué a Peñarol con muchas expectativas, pero por temas físicos no pude dar el rendimiento que deseaba y cuando estuve bien tampoco tuve muchas oportunidades”, expresó.

Consultado por la mala campaña internacional que hizo el equipo, despidiéndose de la CONMEBOL Sudamericana sin puntos en la fase de grupos, Rolan fue muy crítico.

“Hay que hacer autocrítica y ser consciente que la actuación de la copa fue vergonzosa y lamentable. Sin embargo, a nivel local Peñarol no está tan mal como la gente dice. Va primero en la tabla Anual y salió campeón del Apertura. Se formó algo que no era, donde mucha gente opinó. El año de elecciones generó mucha manija. Yo la verdad es que no entiendo a la gente que se la agarra con Pablo Bengoechea. Él hace bien su trabajo y no se lo puede juzgar porque el equipo haya perdido cuatro partidos”, manifestó.

De todas maneras, Rolan aseguró que confía plenamente en la recuperación del equipo, y que próximamente encontrará el camino de la victoria para ir en busca del Campeonato Uruguayo.

"Pongo las manos en el fuego de que Peñarol va a salir adelante. No tengo dudas de que van a venir tiempos mejores. Hay un buen equipo”.

'El Águila', como lo apodaron en su llegada a los aurinegros, también habló sobre la chance de abandonar el fútbol a los 30 años de edad debido a su seguidilla de lesiones.

“Está en mis planes la chance de dejar el fútbol. Es algo que vengo meditando. Lo que sé es que me voy a dar un tiempo sin jugar. Estoy con otros proyectos, también vinculados al fútbol, que me motivan mucho y en el último tiempo no disfrute demasiado el deporte. Si me retiro, tomaré la decisión con la mayor madurez y tranquilidad. En caso de seguir, intentaré estar mejor mentalmente para poder sobrellevar el día a día. El tema de las lesiones no me estaba permitiendo hacer lo que me gusta”, aseguró.

Una de las opciones que maneja Diego Rolan en caso de volver a jugar cuando se recupere es la de Defensor Sporting, el club que lo vio nacer como futbolista.

“Me gustaría volver. Estoy muy agradecido a la institución. La mejor manera de devolverles algo es retirándome ahí. Es el club que me formó y allí se encuentran mis valores. Si no me retiro ahora, es una posibilidad retornar", comentó.

Finalmente, el atacante habló de lo que significó su decisión de volver a Uruguay, y la decisión a la que se enfrentan muchos futbolistas que militan en el exterior durante muchos años que tienen la posibilidad de regresar a sus orígenes.

“El fútbol uruguayo es muy complicado. Es difícil volver para aquellos que se acostumbran a otros torneos. Es entreverado, hay mucha fricción y se juega muy poco. Recibís la pelota y ya tenés a tres rivales encima. En Europa se enfocan más en el control y el pase. Por otro lado, el jugador de acá se adapta a cualquier liga de afuera”, finalizó Rolan.