Peñarol, último campeón de la CONMEBOL Libertadores Sub 20, inició la defensa del título con una contundente victoria ante el Caracas de Venezuela por 5 a 1.
El encuentro, disputado en el Estadio Francisco Sánchez de Coquimbo, tuvo al Carbonero formando el once inicial con Randall Rodríguez; Matheus Pureza, Faustino Fernández, Agustín Rodríguez, Mathias De Ritis; Mateo Carrizo, Santiago Homenchenko, Pablo Nogoy, Nahuel De Armas; Franco Correa y Santiago Díaz.
Los dirigidos por Luciano 'Cafú' Barbosa golpearon de arranque con un tempranero gol de Mathias De Ritis, quien aprovechó un fallo del arquero venezolano para estampar el 1 a 0.
A los 35’ llegó el 2 a 0 por intermedio del goleador Santiago Díaz, con una gran media vuelta dentro del área de Caracas. Esa anotación terminó de soltar a Peñarol, que a los 37' encontró el 3 a 0 por intermedio de Pablo Nogoy, y a los 38' marcó Nahuel De Armas para el 4 a 0.
Esos tres minutos de furia sentenciaron el partido, pero antes del cierre de la etapa inicial, un potente remate de Santiago Homenchenko se transformó en el 5 a 0.
Con el encuentro liquidado, Peñarol levantó el pie del acelerador en el complemento y Caracas encontró el descuento, pero nada cambiaría la historia del estreno del Manya en la Libertadores Sub 20, con un contundente triunfo por 5 a 1.
Lo próximo del Aurinegro en el máximo certamen continental a nivel de juveniles será el martes 4 de julio, cuando se enfrente al Alianza Lima de Perú.