<
>

Sebastián Viera se refirió a la chance de cerrar su carrera en Nacional, donde todo comenzó

El arquero uruguayo, que tuvo su despedida de Junior de Barranquilla, se refirió a la posibilidad de llegar al Bolso para retirarse, aunque aclaró que nadie del club se contactó con él. Junior

Sebastián Viera, arquero uruguayo que tuvo su despedida de Junior de Barranquilla, habló en el programa Locos por el Fútbol (DelSol FM) sobre la posibilidad de llegar a Nacional para retirarse, aunque aclaró que nadie del club se contactó con él.

Viera fue homenajeado en Junior el pasado sábado tras anunciar que saldría del club a los 40 años tras 12 años y medio vistiendo esa camiseta. “Fueron 12 años y medio inolvidables, espectaculares. Estoy radicado acá en Colombia, mi esposa es de acá y mis hijos también. Seguramente me voy a quedar acá. Tengo muchas oportunidades de trabajo, si es que no quiero seguir jugando al fútbol. Como quien dice, al irme para Montevideo es como volver a empezar porque me fui a los 19 años y no he vuelto, entonces es más complicado”, expresó el futbolista sobre su futuro.

De todas maneras, el arquero surgido de las divisiones formativas reconoció que escucharía a Nacional si el Bolso decide llamarlo para cerrar allí su carrera, y señaló que hasta ahora nadie se contactó con él por parte del tricolor.

“Acá en Colombia me llamaron varios equipos y les dije que no, porque durante 12 años dije que solamente jugaría en Junior, y en Sudamérica el único equipo que jugaría es en Nacional. Descarté varias opciones, las únicas opciones son Nacional, Estados Unidos o Arabia Saudita. Si no me llega una propuesta de esas, dejo el fútbol”, comentó el uruguayo, que jugó en el tricolor entre 2003 y 2005.

Consultado sobre si le ilusiona que Nacional lo llame para tener allí el broche de oro de su carrera, respondió: “Yo no estoy pidiendo ir ni que me llamen. Si me llaman, que estén convencidos de que pueda sumarle algo al plantel, no quiero que sea nada por compromiso ni por mi pasado. Tampoco estoy desesperado. Si me llaman, bienvenido sea, se hablará, se pondrá sobre la mesa la propuesta, no es un tema económico sino está el tema familiar”, expresó.

Viera añadió que es consciente de que ya tiene 40 años, y que posee “otras virtudes y otros defectos” respecto a cuanto ocupó el arco de Nacional en el comienzo de su carrera. “Con Alejandro Balbi tengo la mejor amistad, pero sé que esto es trabajo y que sería una apuesta grande tanto para ellos como para mí. Si viene bien, y si no viene, seguiré el camino de siempre”, dijo el golero.

A Viera también le preguntaron si le gustaría que los hinchas tricolores armen una movida en redes sociales para su llegada como hicieron con Luis Suárez o más recientemente con Edinson Cavani, y dijo: “¿A qué hincha de Nacional no le gustaría jugar ahí? Más alguien como yo que salió de Nacional y le gustaría cerrar allí su carrera. Pero no me gusta que uno mismo haga propaganda para ir. Yo digo lo que todo el mundo sabe”.

En caso de no continuar jugando, Viera está finalizando la carrera de periodismo, y también se preparó para ser director deportivo, para “para tener un abanico más importante de posibilidades y poder tomar la mejor decisión de dónde trabajar” una vez que cuelgue las botas.