Kevin Méndez, mediapunta de Peñarol, palpitó el partido ante Defensor Sporting por la última fecha de la Serie A del Torneo Intermedio y analizó el triunfo aurinegro sobre Boston River. El futbolista también contó la broma que le dijo a Abel Hernández ante el gran momento que atraviesa el delantero.
En diálogo con ‘Padre y decano’ (Carve Deportiva 1010 AM), Méndez valoró sobre el encuentro que se jugará este domingo a la hora 15:00 en el Estadio Campeón del Siglo: “Creo que será un partido bisagra, ganándole a Defensor le sacaríamos cinco puntos en la Tabla Anual, estando actualmente a cuatro de Nacional”.
“Defensor es de los equipos que mejor juega en Uruguay junto con Liverpool y alguno más; plasma lo que quiere su entrenador, tiene jugadores de mucha calidad, un cuerpo técnico que trabaja muy bien”, dijo el futbolista carbonero sobre el elenco dirigido por Marcelo Méndez que ya ganó la Serie A del Intermedio y jugará la final del certamen contra Liverpool o Cerro el domingo 30 de julio.
Méndez subrayó: “Para nosotros es un partido importante para ya posicionarnos de cara a lo que es el Clausura mucho mejor y sacar más diferencia en la Anual; si bien falta todo el Clausura, son partidos clave. Será un lindo partido”.
A su vez, el jugador comentó la tranquilidad que generó ganar el pasado fin de semana ante Boston River por 2-1 con doblete de Abel Hernández: “Estamos un poco más tranquilos y contentos por el partido que sacamos el domingo, que era difícil y complicado. Antes de empezar el encuentro estábamos segundos en la Anual, pero recuperamos lo que perdimos por unas horas; quedamos muy contentos de estar de nuevo arriba, sacar una diferencia y tratar de terminar bien este Intermedio para sumar en la Anual que es lo más importante”.
“Nuestra idea era salir campeones del Intermedio, pero tuvimos un traspié en el inicio y perdimos puntos, lo que hizo que no pudiéramos pelear el torneo. Ganar estos últimos dos partidos ante Boston River y Defensor en nuestra casa nos daría una tranquilidad mayor en la Anual”, manifestó.
Méndez analizó sobre la victoria ante el Sastre: “Hicimos un gran primer tiempo, donde nos sentíamos muy cómodos generando muchas situaciones. En el complemento fue todo lo opuesto, nos hicieron un gol rápido de pelota quieta y entró el nerviosismo en el equipo, ya no estábamos tan finos, conectados ni con tanta fluidez. Darío destacó que aprendimos a sufrir el partido; lo importante fue que nos quedamos con los tres puntos, teniendo para corregir lo hecho en la segunda parte”.
“Tenemos que mantener el nivel y no sufrir tanto en un partido donde en el primer tiempo lo teníamos controlado”, aseguró.
El futbolista indicó que el entrenador Darío Rodríguez, quien asumió el pasado 26 de junio, ‘está aportando muchísimo desde el primer día’: “En lo anímico nos levantó muchísimo”.
Y luego dijo cuánto afectó la pésima CONMEBOL Sudamericana realizada, certamen donde el Manya perdió sus seis encuentros por la fase de grupos: “La Copa nos golpeó mucho, más que nada en el funcionamiento del equipo. Nosotros perdimos la brújula de nuestro funcionamiento, independientemente de los resultados. La Copa anímicamente nos mató, eso también repercute en la gente”.
LA BROMA A ABEL Y EL ANÁLISIS DE SU PROPIO RENDIMIENTO
Por su parte, Méndez señaló cuán importante es contar en el plantel con delanteros como Abel Hernandez y Matías Arezo: “Tener nueves así te da muchísimo. Son de esos delanteros que tienen el arco entre ceja y ceja, que te pueden resolver los partidos por sí solos cuando el equipo no está jugando bien”.
“Abel está pasando por un gran momento, haciendo goles, lo que obviamente ayuda al grupo; lo jodía este domingo y le dije que si le pegaba con una rasta también entraba. Son nueves con jerarquía y que no te perdonan”, afirmó el número 10.
Respecto a su rol y rendimiento, Méndez aseguró: “Mi posición natural es de diez, de enganche. Por dentro fue la posición de toda mi vida, donde me siento más cómodo, aunque obviamente con el correr del tiempo he jugado un montón de veces por banda, incluso en las selecciones juveniles, quizás más por izquierda que por derecha”.
“En cuanto a mi rendimiento, me tocó tener partidos muy buenos y otros donde no me encontraba o no estaba fino, pero creo que en ese tipo de partidos intenté ayudar desde otro lado, colaborando en la marca o cubriendo espacios. Nos ha pasado a todos de tener altibajos. También tuve una lesión de tobillo. Pero sí es cierto que tuve buenos partidos y otros no, es algo a mejorar, haciendo hincapié para encontrar la regularidad individual y colectiva para poder seguir sumando”, concluyó.