<
>

Sebastián Sosa: "Sería muy lindo concretar la vuelta a Peñarol"

El arquero habló de su salida de Pumas y sus deseos de volver al conjunto Carbonero. Imago7

El arquero de 36 años, Sebastián Sosa, habló en Radio Sport 890 AM sobre su presente tras haberse desvinculado de los Pumas de la UNAM, de sus deseos de volver a Peñarol y de lo que dejó su experiencia con Uruguay en la Copa del Mundo de Qatar. Sobre su salida del fútbol mexicano, el guardameta contó los detalles que lo llevaron a interrumpir su vínculo por razones deportivas, ante la decisión que tomó el entrenador argentino, el "Turco" Antonio Mohamed.

"Yo tenía un año y medio más de contrato y había sido un semestre bueno desde lo personal, tenía un reconocimiento importante de la gente. Me perdí las últimas fechas por lesión, hubo cambio de entrenador y en México hubo limitación de cupos de extranjero y el Turco Mohamed no quería ocupar esa plaza en un arquero. Bajo esas condiciones preferí desvincularme, más allá de que creo que tuve un buen pasaje por el club y me sorprendió la decisión", contó Sosa.

El arquero uruguayo se refirió a sus deseos de volver a Peñarol en este período de pases, y de las razones que llevaron a que su regreso al club que lo vio nacer como futbolista no se diera en años anteriores.

"Se han hablado muchas cosas, pero una de las únicas oportunidades para venir a Peñarol fue hace dos años. Estaba todo dado desde lo económico y desde todo punto de vista, ya habíamos hablado con Nacho Ruglio y estaba la posibilidad de que Kevin Dawson se fuera. Si se iba, yo firmaba Peñarol, pero finalmente se quedó y la posibilidad se cayó. No fue en aquel momento y quizás sea en otro momento. Hace rato que uno tiene el deseo de volver a Peñarol, pero a veces las cosas no se dan porque no depende solo de uno. Depende de la situación contractual de mi parte, que del otro lado te quieran y que quieran contar contigo. Las ganas de volver son de siempre, y si se da en este momento bienvenido sea. Ojalá se pueda lograr, sería muy lindo concretar la vuelta a Peñarol".

Consultado acerca de si ha mantenido conversaciones con el club aurinegro en los últimos tiempos aseguró que no han hablado recientemente, pero que su deseo de volver está presente.

"La semana pasada me desvinculé de Pumas y es todo muy reciente. En lo personal no me he comunicado con nadie de Peñarol más allá de que hay rumores de que existe la posibilidad. Ojalá que pueda ser algo concreto y que se pueda dar", aseguró.

A Sosa le preguntaron por su relación con Darío Rodríguez, excompañero en su etapa como futbolista y con quién compartió el último tiempo en la Selección en el ciclo mundialista. "Le escribí a Darío el día que lo designaron como director técnico de Peñarol para felicitarlo y desearle exitos en este nuevo camino. Fue compañero y referente cuando jugamos juntos en Peñarol y el año pasado nos reencontramos en la Selección, fue muy lindo. Si él me considera que puedo serle útil al equipo sería un honor, me conoce y me vio trabajar en todo lo que vivimos en el camino a la Copa del Mundo y durante el Mundial, sabe cómo entreno y lo que puedo dar".

Al respecto de sus deseos de volver al equipo que lo vio nacer como futbolista, en el que hizo formativas, debutó en Primera División y con el que llegó a jugar una final de Copa CONMEBOL Libertadores. "Uno hace años que está afuera y me ha tocado jugar en clubes muy grandes, pero el sentimiento que uno tiene por Peñarol es diferente a todo. Cuando se habla del equipo del que uno es hincha, del lugar en el que me crié desde los 10 años, es algo especial y lo moviliza", aseguró.

Finalmente, Sosa habló de lo que dejó su experiencia en la Copa del Mundo de Qatar con Uruguay. Aseguró que además de haber cumplido un sueño, está convencido de que a la Celeste le faltó fortuna para seguir de largo en el Mundial. "Quedó con una sensación de frustración porque había un gran equipo, había un gran clima en el vestuario y había mucha expectativa de tener una mejor copa de la que se hizo, porque si después llegábamos al mano a mano podía pasar cualquier cosa. Lamentablemente faltó esa cuotita de suerte que en el fútbol tiene que estar, que no se nos dio. Hubo cosas que se podrían haber hecho mejor, sin dudas, pero creo que hubo muchos pequeños factores que no nos acompañaron en el Mundial como el tema de muchas situaciones como pelotas en los palos, goles increíbles en otros partidos, y fallos arbitrales dudosos que nos terminaron jugando en contra".