<
>

Ruglio: "A Brian Rodríguez y a Guillermo Varela los vamos a esperar hasta el último día"

El presidente de Peñarol se refirió al período de pases y a las posibles llegadas de los jugadores del América de México y del Flamengo de Brasil. Prensa Peñarol

Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol, habló en el Polideportivo de Teledoce, donde se refirió al presente período de pases del conjunto Carbonero, en el que el club incorporó a Guillermo De Amores, Maximiliano Olivera, José Neris, Ignacio Sosa y Ángel González.

Consultado acerca de la prioridad de fichar extremos, la máxima autoridad de los aurinegros habló del caso de 'Speedy' González, el argentino que llegó procedente de Liga de Quito: "Jugó por derecha, pero puede jugar por izquierda con pierna cambiada y se siente muy cómodo. Ahí tenemos también a Kevin Méndez, Rossi, Mansilla, hay jugadores más allá de que mantenemos el sueño de Brian Rodríguez aunque sabemos que es difícil. Vamos a ver si podemos encontrar un puntero más", aseguró.

Ruglio también se refirió a la renovación de Yonatthan Rak, que si bien está cerca de concretarse aún no fue confirmada de forma oficial: "Nos quisieron poner una cláusula de que por determinada cantidad de dinero se lo pueden llevar en cualquier momento, y eso puede trastocar la planificación del cuerpo técnico. Nosotros no aceptamos esa cláusula y con el tiempo hemos ido aprendiendo a redactar mejor los contratos para que los futbolistas no se nos vayan en competencia. Queremos asegurarnos de que si el jugador se queda, lo hará hasta diciembre y a partir de ahí ver si surge alguna posibilidad de salir. De todas maneras a Yonatthan le ofrecimos entrenar en las instalaciones del club mientras se resuelve la situación", contó el presidente.

Ruglio también habló sobre la posibilidad de que Brian Rodríguez y Guillermo Varela lleguen a Peñarol, dos de las negociaciones más complejas que los aurinegros están llevando a cabo por estas horas: "Los vamos a esperar hasta el último minuto del período de pases. Literalmente hablo con ellos todos los días, pero su situación depende del América y del Flamengo, pero es muy difícil que los dejen salir. Por ahora no está sencilla la situación, y si no se da ahora, en diciembre los vamos a volver a ir a buscar", contó.

Al respecto de la política de contrataciones actual, en la que Peñarol concretó fichajes como el de Ignacio Sosa por tres años, o el de José Neris por un año y medio, el presidente aurinegro contó que es pensando a futuro independientemente del panorama electoral.

"Peñarol no solo está contratando por este semestre. Incorporaciones como las de Neris por un año y medio hacen que si a fin de año se te van Arezo o Abel, vos ya tenés un delantero que hace seis meses que está instalado en el club y adaptado. Vas planificando el próximo año independientemente de quién vaya a estar, dejás una base para lo que viene. Nos costó mucho tiempo eliminar esos fideicomisos y esa fortuna que gastaba el club en intereses. Hoy, con una caja fuerte podemos apuntar a hacer un plantel fuerte y asegurarnos de que no se nos vayan durante la competencia. Es importante tenerlos blindados, es algo que a nosotros nos costó mucho de ensayo y error durante estos años", expresó Ruglio.