Ignacio Bordad, entrenador de goleros de la Selección Uruguaya Sub 20 que ganó el Mundial juvenil de Argentina, comentó el presente y el futuro de Randall Rodríguez, quien podría tener muy poca participación en el primer equipo de Peñarol en este segundo semestre del año.
En diálogo con Radio Sport 890, Bordad afirmó: “Para mí Randall ha demostrado que es un gran arquero, no podemos dudar de lo que ha hecho en el Sudamericano y el Mundial Sub 20. Analizando en este tiempo los números de Randall, han sido demasiados buenos, y en el Mundial sólo tuvo tres goles en contra, lo que no merece dos análisis distintos”.
“Sobre todo tiene una gran capacidad en la toma de decisiones, todas sus decisiones son muy buenas. Y hoy lo más difícil para un arquero es tomar constantemente buenas decisiones, porque es una tras otra, y no es solamente atajar”, subrayó.
Luego dijo puntualmente sobre las perspectivas de Rodríguez en el arco carbonero: “Randall obviamente está capacitado para atajar, no sé si será en Peñarol, en otro equipo del medio o en otro equipo del exterior”.
“En Peñarol hoy hay otros dos grandes arqueros como Thiago Cardozo y Guillermo De Amores, tiene una buena competencia. Pero creo que para los arqueros hay momentos y, como le dije a él, creo que hoy el momento es de él”, destacó Bordad.
El entrenador indicó que la continuidad es clave y que ‘para los arqueros que no juegan es difícil, dado que la mejora individual se da en los partidos’.
“Randall viene del Sudamericano y del Mundial con un estado de ánimo increíble, creo que eso se puede aprovechar. Seguramente le toque esperar, y tiene que hacer resiliencia y aprender, porque aparte es un puesto complejo. Capaz que un arquero campeón de un mundial Sub 20 no tiene la posibilidad de jugar, y esto no quiere decir que está bien o mal, para tomar las decisiones hay que estar en el día a día, pero creo que lo mejor es que él pueda continuar desarrollándose jugando”, afirmó quien se mostró respetuoso sobre las decisiones que pueda tomar Darío Rodríguez, actual DT del Manya.
Y dijo sobre la posibilidad de que Rodríguez logre sumar minutos oficiales pero jugando en Tercera división: “Es difícil plantearle que vaya a Tercera; es bastante complejo, sobre todo pensando en él como profesional y en su desarrollo de esta carrera en el que son momentos que él debe saber aprovechar, y seguramente esté buscando la mejor manera de poder hacerlo”.