<
>

Tomás Andrade: su llegada a Wanderers, el pase frustrado a Nacional y el llamado de Bava

El argentino habló de su extensa trayectoria y de su segundo paso por el fútbol uruguayo tras defender a Sud América en el 2021. @mwfc_oficial

Wanderers hizo oficial la incorporación del argentino Tomás Andrade, el mediapunta de 26 años con un amplio recorrido internacional, que supo pasar por el fútbol uruguayo anteriormente defendiendo a Sud América, y la flamante incorporación del conjunto Bohemio se refirió a su llegada al equipo dirigido por el 'Chapita' Blanco, su llegada trunca a Nacional y la chance de Liverpool.

En el programa Derechos Exclusivos de Radio Uruguay 1050 AM, dio una explicación de porqué eligió al elenco del Prado: "En 2021 jugué en Sud América acá en Uruguay, hice un buen año y estuve cerca de ir a un equipo grande. No se dio en aquel momento, y ahora me llamó el entrenador de Wanderers, también me llamó Jorge Bava de Liverpool. Me decidí por Wanderers porque es un lindo equipo, tiene un lindo estilo de juego, y siento que es un lugar donde puedo dar un paso adelante en mi carrera. A mis 26 años es verdad que tuve bastantes experiencias. Estoy preparado y contento para vivir una más", expresó.

Tras su paso por Sud América, Andrade estuvo cerca de llegar a Nacional, algo que finalmente no se concretó y el futbolista desconoce los motivos: "No sé por que no se dio mi llegada a Nacional, pero siempre digo que todo pasa por algo. Estoy en Wanderers y estoy muy agradecido con todos porque me han tratado bárbaro", contó.

Con pasajes por el fútbol argentino, español, inglés, brasileño, chileno y uruguayo, Andrade contó algunos aspectos de su extenso currículum que fue armando a lo largo de los años: "De chico estuve en Europa, entrenando en Barcelona y Atlético Madrid, de aquella experiencia me acuerdo que me llevó el hermano del Pipa Higuaín al Atlético Madrid y el papá de Messi en Barcelona. Era muy joven, tenía apenas 10 años, me llevaron para probarme, para conocer, pero no quería quedarme en aquel momento y volví a Lanús que era donde jugaba. Cuando en Lanús dejaron de ponerme me llevaron a River Plate e inmediatamente me sumé al plantel de Sub 16", contó el futbolista.

También se refirió a su experiencia fallida en el Bournemouth de Inglaterra y de su paso por el conjunto Millonario, con el que debutó en Primera División: "De River me voy a préstamo a Inglaterra, a un club de la Premier League, a jugar para la reserva, pero a los seis meses decidí romper el vínculo porque sentí que no iba a tener posibilidades de crecer ahí. Regresé a River y ahí tuve que remarla, me incorporaron a la Reserva, para ganarme un lugar, destacarme y ahí sí tuve saltar a Primera. Me comparaban con D'Alessandro, desde chiquito, por mi forma de jugar. Justo cuando llego a la Primera Andrés jugaba ahí y nos hicimos amigos", contó.

Consultado por su paso por Brasil, Andrade diferenció a los dos equipos que defendió, destacando principalmente su experiencia en el Atlético Mineiro.

"Estuve en Atlético Mineiro y en Athletico Paranaense, en el Mineiro me fue mejor, pude jugar más, hacer más goles, la gente me tiene bastante cariño. En Paranaense comencé jugando, disputé Libertadores, pero poco a poco fui perdiendo continuidad".

Finalmente, el argentino se refirió a sus características de juego, destacando su gusto por la gambeta como uno de sus principales aspectos como futbolista.

"Lo que más me gusta es gambetear y hacer cosas diferentes, me gusta disfrutar dentro de la cancha. Miro mucho fútbol y me encanta cuando un jugador quiere hacer algo distinto, es un espectáculo. A mí por ejemplo me encanta ver a Neymar, hoy se le da mucha importancia a los gps, a cuanto corrés, y se ha dejado de lado lo que nos ha caracterizado a los jugadores uruguayos, argentinos, brasileños", sentenció.