La decisión de Matías Aguirregaray, de lanzarse al agua helada de la fosa del Estadio Centenario en procura de la única pelota con la que se jugaba el partido de Peñarol ante Cerro, fue objeto de innumerables comentarios.
La incidencia, que luego reiteró su compañero Matías Arezo, fue una de las curiosidades más comentadas que dejó la primera fecha del Torneo Clausura.
¿Qué pasó? Peñarol igualaba 1-1 con Cerro y cuando puso el pie en el acelerador en busca del gol del triunfo, desaparecieron los balones y los alcanzapelotas que eran responsabilidad de Cerro por ser local.
En los minutos finales del partido la pelota cayó en la fosa de agua que da a la tribuna Ámsterdam. El delantero aurinegro Matías Arezo fue en procura de ella pero se frenó cuando vio que estaba en el agua. El lateral de Peñarol, Matías Aguirregaray, no dudó y a pesar del frío se tiró en el agua y recuperó el balón para ejecutar un tiro de esquina.
Minutos más tarde la pelota volvió a caer en el agua y en esta oportunidad el que se tiró a la fosa fue el delantero aurinegro Matías Arezo.
Sobre la situación que le tocó vivir, Arezo expresó en el programa Punto Penal de Canal 10: “La primera vez no me tiré porque no tenía idea de la profundidad de la fosa. Nunca lo viví, solo tenía imágenes de un festejo de los jugadores de Peñarol que se tiraron ahí, pero nunca presté atención a la profundidad que podía tener, por eso mi duda. Pero cuando el Vasco (Aguirregaray) se tiró no lo dudé, era un esfuerzo que teníamos que hacer los jugadores para ganar”, expresó.
Las camisetas de Bentancourt
En el partido que Liverpool y Nacional igualaron 0-0 en Belvedere se produjo un hecho insólito. El delantero negriazul Ruben Bentancourt salió a jugar el segundo tiempo con una camiseta distinta a la del resto de sus compañeros.
En el primer tiempo el delantero jugó, como todo el equipo, con una casaca que tenía la franja azul en el medio. En la parte complementaria salió con la franja negra en el medio como lo registran las fotos de ESPN.
Urretaviscaya de compañero a rival
El delantero Jonathan Urretaviscaya vivió una situación particular en la primera fecha del Torneo Clausura. Al finalizar el torneo Intermedio, el futbolista se alejó de Boston River, según trascendió, por diferencias con el técnico Alejandro Apud.
A través de sus redes sociales, el jugador se despidió con un mensaje donde expresó: “Arriba el Sastre y ojalá nos volvamos a encontrar en el camino”.
A los pocos días, Urretaviscaya llegó a un acuerdo para defender a Racing y el destino lo puso en el camino de sus excompañeros en la primera fecha del Clausura.
Incidentes en Belvedere
Al finalizar el partido que jugaron Liverpool y Nacional en Belvedere se produjeron incidentes en el sector que ocuparon los hinchas del equipo local.
Por curioso que resulte, mientras aguardaban la apertura del portón para poder salir, se generó una pelea entre los propios parciales de Liverpool. Durante varios minutos se intercambiaron golpes hasta que intervino la guardia privada para separarlos.