Matías Arezo, delantero de Peñarol, habló en el programa “Punto penal” (Canal 10) sobre cómo vio el debut del equipo en el Torneo Clausura, donde empataron con Cerro 1 a 1.
El atacante dijo que “el viento en el primer tiempo ayudó mucho a la presión de ellos, fue un primer tiempo complicado más que nada por eso”. “Cuando querías trasladar o jugar hacia adelante, la pelota se frenaba y corría a una velocidad distinta. También el pasto estaba demasiado seco y perdías la pelota porque no sabías dónde terminaba. Esas condiciones los ayudaron a presionarnos más arriba. En el segundo tiempo se vio algo totalmente distinto con el viento a favor, pudimos jugar con más tranquilidad y también desplegar el juego que venimos buscando”, expresó.
En cuanto a la fluidez que se vio que le faltó al equipo, Arezo dijo que “es algo que está para corregir”, y que por más que el equipo lleve jugando varios partidos juntos, no deja de ser un nuevo torneo con varias semanas sin competir de forma oficial. “Eso implica volver a reacostumbrarse. Estamos en proceso de construcción de un equipo con jugadores nuevos también, intentar plasmar la idea del entrenador y eso lleva tiempo y con el correr de partidos lo vamos a ir agarrando”, añadió.
El tema de si lo mejor para Peñarol es que Arezo y Abel Hernández jueguen juntos en el ataque o si se luce más cuando uno comienza en el banco ha ocupado a la prensa desde el Torneo Apertura. Arezo señaló que se entienden de muy buena manera, y que con el correr de los partidos eso irá mejorando aún más. “Los dos somos solidarios a la hora de ayudar al equipo y eso es importante porque al jugar con dos, y depende de la formación del equipo, perdés lugares, pero también va en la solidaridad de querer ayudar y en ese sentido los dos lo tenemos muy claro”, dijo.
Durante el partido contra Cerro, Arezo contó que tuvo que volcarse sobre la banda izquierda “porque es el lugar que queda vacío”, y que lo que les pide el entrenador, Darío Rodríguez, es que estén juntos con Hernández. “La idea es la misma, es estar los dos por dentro y desde ahí aportamos muchísimo”, comentó.
En cuanto a si comenzar perdiendo dos puntos representó un golpe importante para Peñarol, Arezo dijo que esto “no era la idea”, pero consideró que el equipo hizo un buen segundo tiempo y tuvo chances para llevarse la victoria. “Es un traspié, pero no perdemos la confianza ni todo eso que hemos tenido desde que empezó: hemos estado en momentos más complicados que este y no hemos perdido la confianza. En las más complicadas se mostró lo que es nuestro equipo, cuando pareció que se perdía lo que teníamos demostramos lo que somos. Hoy en día tenemos un plantel de 30 titulares y eso nos mantiene tranquilos para saber que hasta el final vamos a estar peleando”, expresó.