Darío Rodríguez, entrenador de Peñarol, habló con la prensa luego del triunfo 1-0 sobre Boston River en el Parque Artigas por la tercera fecha del Torneo Clausura.
“Siempre es importante ganar y en una cancha difícil, que creo que en este año no lo habíamos podido conseguir. Más allá de los momentos, que a lo último nos replegamos un poco, el rival también juega y venía con puntaje ideal en el torneo, nos metió un poco en nuestra cancha, pero sin mayores sobresaltos”, indicó el DT.
Consultado sobre los cambios que realizó para refrescar la mitad de la cancha, y si habían sido demasiado temprano permitiendo que el Sastre se volcara arriba, respondió que quizás había sucedido eso, pero que también “el rival se encontraba un gol abajo y lógicamente iba a querer venir a igualar”. “En esos minutos, no tuvimos la tranquilidad para jugar y aprovechar los espacios que nos dejaban. Pero, en líneas generales, todos los muchachos hicieron un gran esfuerzo y se merecen este triunfo”, añadió.
Rodríguez se refirió también al cambio de dibujo táctico, que pasó del 4-3-3 a jugar con Franco González como mediapunta o enganche, e indicó que han trabajado en diferentes sistemas, y que si existe la posibilidad de hacer ese tipo de cambios se debe a que tienen “los jugadores para poder hacerlo”.
“Más allá del dibujo, pedimos siempre lo mismo: tratar de ser un equipo corto, sólido, que tenga variantes en ofensiva, siempre pensando en hacer daño al rival por donde creemos que pueden estar sus debilidades. En el primer tiempo, sobre todo, salió lo planificado, creo que se crearon las situaciones. Creo que hubo tres o cuatro chances claras de gol y no pudimos abrir el marcador, ellos siguieron insistiendo hasta que encontramos ese gol de Arezo”, señaló el entrenador del mirasol.