<
>

Sebastián Díaz: "Un punto nos sabe a poco, pero este es especial"

Plaza Colonia, acuciado por la tabla del descenso, rescató un valioso empate sin goles ante Nacional en el Gran Parque Central y, tras el partido, el entrenador del Patablanca, Sebastián Díaz, valoró la importancia del punto obtenido.

"Valoramos mucho este punto, de la forma que se dio, por el momento del equipo, por el rival de jerarquía que teníamos delante. Hubo que cambiar el plan que teníamos establecido y los muchachos dejaron todo, eso me deja muy satisfecho. Yo habré puesto mi granito de arena, pero ellos hicieron un esfuerzo impresionante y se adaptaron a cada situación. Es un punto que hay que saber valorar, venimos de golpe tras golpe y este empate nos da la posibilidad de volvernos a Colonia con una alegría", expresó el DT.

Díaz también expresó la importancia de haber rescatado un punto en el Gran Parque Central, un escenario en el que Nacional se hace muy fuerte, más allá de que no sea el resultado ideal pensando en la permanencia.

"A nosotros el punto nos sabe a poco siempre, pero este punto es especial. Son pocos los equipos que logran llevarse algo del Parque Central, donde Nacional se hace muy fuerte. En los primeros minutos ellos fueron superiores, les faltó alguien que la empujara nada más, hay que ser realistas. Eso nos obligó a nosotros a modificar, a reacomodarnos para tratar de defender bien para atacar mejor", manifestó el entrenador de Plaza Colonia.

Sobre el planteo del conjunto patablanca, el DT explicó que intentó hacer un partido más ofensivo y osado, pero que los primeros minutos de dominio de Nacional lo llevaron a cambiar la postura.

"Intenté generar la ilusión de que se podía. Desde lo futbolístico mucho no podía aportar en una semana de trabajo. Nos llevamos un punto que creo que termina siendo valioso. Yo soy un entrenador joven y sentí que podíamos plantearle un partido de ida y vuelta a Nacional, pero reconozco que en los primeros minutos nos llevaron por delante y tuvimos que cambiar, por eso valoro la forma en la que los jugadores se adaptaron a los cambios durante el partido para sacarlo adelante", finalizó Díaz.