<
>

Matías Arezo, sobre la demora en el VAR: "No podía creer cómo demoraron diez minutos en tomar una decisión así"

Matías Arezo, delantero de Peñarol, habló en el programa 100% Deporte (Radio Sport 890) sobre el triunfo ante Boston River, donde marcó el gol que inclinó el resultado, y se refirió a cómo será perderse el próximo partido por acumulación de tarjetas amarillas.

Arezo reconoció: “Era importante ganar, más por cómo se estaba dando el campeonato, donde hubo unos primeros resultados ajenos que también nos habían favorecido y no habíamos podido sumar. Sabíamos que podía ser una victoria importante para nosotros”.

En un partido que sabían que iba a ser apretado, el atacante marcó la diferencia con un gol que inicialmente se anuló por posición adelantada, pero que luego de una revisión en el VAR fue convalidado. “En una jugada tan rápida lo primero que uno hace es ver dónde está parado, sabés que en cualquier momento te pueden dar la pelota y, para mi estilo de juego, mis compañeros saben qué es lo que busco. Principalmente, tenía que ver dónde estaba la línea, sabía que iba a tener a alguien atrás, me favoreció que el central de Boston River haya querido tirar la línea, porque al estar yo parado en mi propia mitad de la cancha, sabía que eso me habilitaba. Muchas veces uno se queda parado por pensar que está en offside y no la termina, así que eso ayudó mucho”, explicó.

Arezo también dijo que el hecho de que el arquero del Sastre, Santiago Silva, retrocediera ante su aproximación al arco le dio “mucha más ventaja”: “Cuando vi que fue a salir y, al final, se frenó me dio posibilidad de acomodarme para definir. Ese movimiento del arquero me ayudó a poder resolver la situación de forma mucho más fácil”, agregó.

También dijo que no entendía cómo se demoró tanto en el VAR en resolver una jugada que, a su entender, era muy clara. “Cuando la vi por la televisión no podía creer cómo demoraron diez minutos en tomar una decisión así, con un jugador parado en su cancha y, por regla, es totalmente obvio que queda habilitado. Se le ve el cuerpo al jugador de Boston en la cancha de ellos. Me sorprende, ¿qué era lo que se estaba viendo para demorar 10 min en resolver situación así?”, comentó.

Además, el delantero aurinegro contó cómo fue tener que festejar el gol dos veces, ya que volvió a celebrar con efusividad una vez que el árbitro confirmó que había sido convalidado. “Hoy en día, eso es lo más feo para los delanteros: no podés festejar, estás dependiendo de una computadora. No me iba a quedar con las ganas sabiendo que era un gol importante, es complicado ganar en esa cancha, era un gol que nos podía dar mucho”, indicó.

Un aspecto negativo para el delantero es que llegó a su quinta tarjeta amarilla contra Boston River y no podrá estar en el próximo partido, que será un duelo clave en la tabla contra Defensor Sporting. “Lo pensé desde el primer momento en que me sacan la tarjeta, pero tenemos un gran equipo y un gran plantel. Lo vamos a poder sacar adelante, al que le toque estar lo va a hacer de igual o mejor manera”, comentó.

Arezo no fue convocado en esta ocasión para la Selección Uruguaya y, al respecto, comentó que sigue siendo joven y, a sus 20 años, vive “épocas de aprendizaje”. “No dejo de tener 20 años, soy joven, eso me mantiene tranquilo. Uno siempre quiere estar, pero seguiré trabajando en base a crecer y seguir mejorando y, en un futuro, es importante poder estar”, expresó.