<
>

Mathías De Armas explicó la polémica acción del gol de Peñarol ante Boston River

Mathías De Armas, el árbitro del partido que Peñarol le ganó a Boston River en el Parque Artigas de Las Piedras, habló en Punto Penal de Canal 10, donde se refirió a la polémica jugada que desencadenó en el gol de Matías Arezo para el definitivo 1 a 0.

"Nos fuimos conformes, creo que fue un partido correcto por parte del equipo arbitral", aseguró el juez principal del partido.

De Armas fue consultado por la jugada del gol de Arezo, que fue anulado en primera instancia por el árbitro asistente Martín Soppi, y que al ser revisada por el VAR hubo una extensa demora por problemas técnicos, lo que llevó a que el juez central tuviera que tomar la decisión final revisando el monitor.

"No se pudo calibrar el sistema del trazado de líneas. El sistema lleva un calibrado que se hace antes del partido y que requiere cierta altura de las cámaras. Con tomas de las cámaras que ya están colocadas, el operador tiene las imágenes y con un interruptor aparece una cancha virtual, que coincide con la cancha real. Lo que a veces pasa es que si la altura no es suficiente, las líneas no aparecen y no hay referencia. Ayer la única referencia que teníamos era la línea media y una línea de banda, eso hace que para el sistema sea imposible reconocer la cancha", explicó el árbitro respecto a lo sucedido.

"Cuando esto pasa, la recomendación es que si hay evidencia como para cambiar una decisión, el árbitro vaya a revisar la acción para tomar él mismo una decisión. Antes del partido habían calibrado las cámaras, pero después, con el movimiento durante el partido, hay que calibrarlo de nuevo y ayer no se pudo. La demora fue porque se intentó varias veces calibrar las líneas, era una jugada determinante, tanto es así que fue el gol que terminó definiendo el partido. El equipo trató de presentar al público la jugada con las líneas trazadas, pero no se pudo. Fue la primera vez que me pasa algo así", aseguró Mathias De Armas.

Consultado por lo que pudo apreciar al ver la jugada en el monitor, para finalmente tomar la decisión de convalidar el gol que había sido mal anulado, el árbitro fue contundente.

"Yo creo que la imagen que vimos todos es clara. Se ve que hay un jugador de Boston River que está casi un metro en su campo, y el jugador de Peñarol está parado sobre la línea, la diferencia era apreciable gracias a la línea de la mitad de la cancha", sentenció.