Peñarol tendrá un problema cuando la próxima fecha se enfrente a Defensor Sporting por la cuarta fecha del Torneo Clausura, ya que no podrá contar con Abel Hernández ni con Matías Arezo, sus dos armas de ataque que han sostenido a flote al equipo en los últimos tiempos.
Arezo recibió su quinta tarjeta amarilla y tendrá una fecha de suspensión, mientras que la Joya sufrió una lesión muscular y no llegará a tiempo de cara al partido ante el Violeta.
El problema mayor que tiene Peñarol es que los últimos 10 goles del equipo aurinegro fueron obra de sus dos artilleros: seis de Hernández (dos contra Montevideo City Torque, dos ante Boston River, uno frente a Defensor Sporting y otro con Cerro) y cuatro de Arezo (uno a Defensor Sporting, dos a La Luz y uno ante Boston River).
La última vez que un jugador de Peñarol hizo un gol, sin ser Arezo y Hernández, fue hace tres meses, en el partido que los aurinegros perdieron 3 a 2 ante La Luz, cuando las anotaciones fueron de Sebastián Rodríguez y Sebastián Cristóforo.