Jeremía Recoba comentó sus sensaciones al firmar esta semana su primer contrato profesional con Nacional. El mediocampista de 19 años aún no ha debutado en Primera, siendo actualmente parte del plantel de Tercera División que dirige su padre Álvaro.
El hijo del Chino firmó el pasado miércoles un contrato hasta diciembre del 2024.
“Este es el día más importante para mí porque firmar contrato con un club tan grande como Nacional es un reto espectacular. También soy hincha del club y me encantaría seguir creciendo acá”, valoró el futbolista nacido el 8 de octubre del 2003.
Luego agregó en diálogo con Nacional TV que este hecho ‘fue producto del día tras día, del entrenar todos los días al máximo; si no, no hubiese pasado esto’.
El jugador, que ya ha tenido en este 2023 la posibilidad de entrenar con el plantel profesional que dirige Álvaro Gutierrez, subrayó particularmente la importancia de los entrenadores que ha tenido en Nacional (Tabaré Alonso, Martín Ligüera y su padre) para poder firmar su primer contrato.
Jeremía está en las formativas de Nacional desde octubre del 2021, habiéndose incorporado primero a la Cuarta división.
El Chino señalaba públicamente sobre Jeremía en febrero del año pasado: “Tiene mucha calidad a la hora de jugar, pasar y tomar decisiones. A diferencia del padre, tiene goles de cabeza; pero compite como compiten todos, yo no hago diferencia, jamás lo haría. Si no le da, no voy a forzar algo; yo quiero el bien de Nacional y que los jóvenes lleguen por méritos propios”.