Danubio y Nacional son los únicos líderes del Torneo Clausura femenino del Campeonato Uruguayo de fútbol tras la disputa de la segunda fecha, de la que no se jugó el partido entre Defensor Sporting y Peñarol.
La etapa comenzó el sábado pasado con el choque entre Nacional y Montevideo City Torque en el Complejo Deportivo Luis Suárez, escenario utilizado por primera vez por el primer equipo femenino del Tricolor.
El Bolso ganó 4-1 con tantos de Solange Lemos (3’), Ángela Gómez (11’), Rocío Martínez (33’) y Dolores Brescia (74’). Catherine Solla descontó en el final del partido para Las Ciudadanas.
En este encuentro, la delantera tricolor Sofía Ferrada debió abandonar el campo de juego al minuto 71. La atacante se lesionó (los estudios posteriores descartaron una lesión de entidad) y dejó la cancha llevada en andas por otras jugadoras, dado que en el complejo no había una camilla para trasladarla.
La etapa continuó el domingo con el empate 0-0 entre Wanderers y Liverpool, y el triunfo de Boston River por 1-0 ante Fénix.
La jornada se cerró con la victoria de Danubio por 2 a 0 sobre River Plate con tantos de Sofía Olivera y Micaela Villanueva.
Cabe destacar que el partido entre Defensor Sporting y Peñarol no se jugó en virtud de la gran cantidad (diez) de jugadoras aurinegras convocadas a la Selección Uruguaya para la disputa de la CONMEBOL Liga Evolución Sub 19 Femenina que se está desarrollando en el departamento de Colonia.
Nacional y Danubio son los líderes del Clausura al haber ganado sus dos encuentros, destacando que Peñarol ganó el único partido que jugó (7-0 sobre Racing) y que Defensor aún no ha debutado en el certamen, dado que en la primera etapa las violetas habían tenido fecha libre.