<
>

Deportivo Maldonado reclamó dos penales en el primer tiempo ante Peñarol

Deportivo Maldonado reclamó dos penales en el primer tiempo del partido ante Peñarol por la quinta fecha del Torneo Clausura. Incluso el entrenador Fabián Coito recibió la tarjeta amarilla por sus protestas ante el equipo arbitral encabezado por Andrés Matonte.

La primera acción sucedió al minuto 27, cuando el elenco fernandino atacó este viernes por la noche sobre la banda izquierda del campo de juego del Estadio Centenario.

El atacante Eduardo Darias tiró el centro de zurda y la pelota fue bloqueada por el zaguero Leonardo Coelho. El jugador de Deportivo pidió penal inmediatamente, pero Matonte observó que el brasileño tenía su brazo izquierdo pegado al cuerpo, por lo que decidió no marcar penal pese a que el balón efectivamente pegó en su brazo; el VAR revisó la jugada y compartió la decisión del árbitro, por lo que se ejecutó el tiro de esquina.

Peñarol se puso 1-0 con el gol de Matías Arezo al minuto 29, y a los 39’ otra vez el Depor pidió penal, en esta ocasión por una supuesta falta de Guillermo De Amores sobre Nicolás Mezquida en la disputa de un balón aéreo.

Pero nuevamente Matonte, su equipo y los árbitros del VAR (Antonio García y Mathías Muniz) consideraron que no hubo penal a favor de Deportivo, desestimando la acción.

Fabián Coito, entrenador de Deportivo Maldonado, reclamó inmediatamente sobre el cuarto árbitro Hernán Heras, y recibió la tarjeta amarilla.