<
>

Sebastián Rodríguez destacó el mérito de Peñarol de dar vuelta el 0-2 contra Montevideo City Torque

Sebastián Rodríguez, futbolista de Peñarol, habló con la prensa luego de la victoria sobre Montevideo City Torque, y dijo que “ponerse abajo 2-0 y darlo vuelta es algo muy meritorio para nosotros”.

Rodríguez marcó dos de los tres goles del Carbonero en la remontada: el primero fue un golazo con un remate desde afuera del área, y el segundo, con un penal en el segundo tiempo. Hablando sobre la jugada del primer tanto, dijo que si bien no pretendía que entrara tan esquinada como ingresó en el arco, sí buscó anotar con su remate: “le pegué y la busqué porque quedó picando; el remate a distancia es una posibilidad que hay que aprovechar”, indicó.

Hablando sobre si hay alguna virtud en Peñarol en poder cerrar victorias a pesar de no jugar demasiado bien, como le ha sucedido en este torneo, dijo que entendía que no brillaron en los primeros 15 o 20 minutos, pero luego mejoraron. “No estábamos llegando al arco, pero luego el equipo tuvo pasajes de buen juego, a diferencia del partido contra Deportivo Maldonado. Igualmente, está claro que tenemos que mejorar. Son finales que nos estamos jugando, no siempre lo vamos a poder dar vuelta, y para esto tenemos que salir enchufados desde el primer minuto”, comentó Rodríguez.

Consultado sobre qué debería mejorar en el juego del aurinegro, el volante señaló que deberían “salir a jugar siempre”. “Por momentos, sabemos lo que nos estamos jugando y, a veces, entra el nerviosismo, o la ansiedad de querer ganar el partido desde el minuto 1. Eso nos lleva a jugar muy directo, nos olvidamos de tener la posesión, que ha sido nuestra arma y lo que nos hace conseguir resultados. Si nos fijamos, cada vez que damos vuelta los partidos ha sido cuando nos serenamos, empezamos a jugar y ahí creamos chances”, expresó el 8 de Peñarol.