<
>

Matías Arezo respondió a la polémica sobre si Peñarol juega bien, habló del clásico y la cabeza de Bielsa

Matías Arezo valora los resultados de Peñarol por sobre el nivel de juego. 1950

El delantero de Peñarol, Matías Arezo, habló de la polémica sobre el juego de su equipo expresando que “a veces no hay que jugar bien sino empujar hacia adelante", y apuntó a los partidos con Liverpool y Nacional diciendo que no quiere dar vida a los rivales.

Arezo respondió al interrogante sobre si Peñarol es el mejor equipo del campeonato, en el programa Minuto 1 de Carve Deportiva, donde dijo: “Fuimos el puntero de la Anual durante todo el año y lo seguimos siendo, fuimos campeones del Apertura y ahora somos punteros del Clausura, pero ser el mejor del campeonato no quiere decir que seas el que juegue mejor. No tenés que ser el que juega más lindo, hay equipos que juegan mejor porque tienen una idea de hace años. No quiero decir que somos los mejores ni lo peores, en lógica, en resultados, fuimos el equipo más regular”.

El goleador aurinegro admitió que Liverpool puede ser el equipo que mejor juega: “Liverpool tiene una estructura de hace años, una forma de juego, y no es algo que estamos descubriendo, sino que viene de hace años, Peñarol a mitad de año cambió de entrenador, llegó un técnico con ideas nuevas. Puede que ellos sean los que mejor juegan, pero por algo nosotros hemos sido los primeros a lo largo de todo el año”.

El delantero agregó: “Nosotros hicimos seis partidos malos en una Copa (CONMEBOL Libertadores) desastrosa y tuvimos que cambiar de entrenador. Liverpool no tuvo un buen Apertura pero mantuvo su idea y está levantando. Son clubes que tienen proyectos distintos. Liverpool ha formado muchos jugadores y aspira a ser campeón y a que el equipo juegue de determinada forma, en Peñarol ser campeón es el objetivo principal. Si jugamos mal o no, no importa, en este momento amerita no tener un traspié porque le damos vida a los demás”.

Consultado sobre si el partido contra Liverpool puede llegar a resolver el campeonato, Arezo respondió: “No sé si considerarlo así, sí que es una final para nosotros porque es el rival más cercano que tenemos en la tabla y lo tomamos como una final. Sabemos que luego tenemos un partido distinto para el jugador y el hincha como el clásico”.

Y aañadió: “Darío apeló a lo emocional, el equipo antes sufría en la Copa y lo reflejaba en el campeonato local. Hoy en día ese golpe anímico en los momentos malos, como contra Torque, es un mensaje que dimos, hay que sacar los partidos como sea porque somos un equipo grande. A veces no hay que jugar bien sino empujar hacia adelante. Acá hay que ganar”.

Arezo se refirió también al hecho de que Marcelo Bielsa no lo volvió a convocar a la Selección de Uruguay: “La expectativa siempre está y uno aspira a trabajar para que lo tengan en cuenta. La verdad no estoy en la cabeza del entrenador, no sé cuál es su pensamiento, pero desde mi punto de vista creo que puedo aportar. De todos modos, el hecho de que se me tenga en cuenta es un orgullo”.