<
>

Mario Saralegui: "Hicimos un buen primer tiempo que nos dio la diferencia"

Mario Saralegui, Director Técnico de Danubio 1950foto.com

Mario Saralegui, entrenador de Danubio, habló tras la victoria por 2 a 1 frente a Peñarol en el Estadio Jardines del Hipódromo por el Torneo Clausura, cerrando una semana

"Estamos muy contentos con los últimos partidos. Hicimos un buen primer tiempo que nos dio una diferencia, que en el segundo trempo nos acortaron y el partido se hizo duro, complicado. Estoy muy agradecido al club, a los jugadores, la verdad es que estamos felices", expresó el entrenador del conjunto franjeado.

Consultado por la forma en la que afrontó el partido tras la victoria en el Gran Parque Central, y con la incertidumbre que generaba la formación de Peñarol ante el cambio de entrenador, Saralegui aseguró que no fue sencillo plantear el encuentro.

"Yo tenía muchas interrogantes por la formación, de hecho, al principio nos habían pasado un equipo que no tenía nada que ver con el que terminó jugando. Era un equipo con mucha experiencia, creo que Aguirregaray hizo un partido bárbaro, Carlos Sánchez, futbolistas que saben manejar los trámites. Tampoco nos ayudó el resultado de Liverpool, porque si hubiera ganado generaba otra ansiedad. Sabíamos que iba a ser complicado, es difícil ganarle a un equipo grande jugando bien porque te meten adentro del arco", comentó.

El conductor de Danubio habló sobre el equipo que se encontró desde que asumió, y del desafío de encausar a un club que tiene como principal desafío meterse en zona de clasificación a torneos internacionales de cara al próximo año.

"Encontré un equipo con una mezcla de jugadores jóvenes y jugadores grandes que venía sin encontrar resultados, en una situación difícil. De a poquito nos fuimos acomodando, ganamos el primer partido y ahí vino el parate. Después empatamos mucho y la verdad es que en la pelea por clasificación a Copas Internacionales hay muchos equipos y parece que siempre estamos lejos", comentó.

Finalmente, Saralegui habló sobre lo que significa para él enfrentarse a Peñarol, el equipo del que es hincha y al que defendió tanto como futbolista y como entrenador.

"La verdad es que para mí no es nada sencillo. Creo que todos nosotros somos varios dentro de uno. Una parte mía es la que trabaja acá, y otra parte mía que es la que pasó muchos años muy lindos dentro de Peñarol", sentenció el DT del conjunto de la Curva de Maroñas.

dos partidos nos dan un gran envión anímico para el tramo final"