<
>

Peñarol cayó ante Danubio 2 a 1 y sumó su cuarto partido sin poder ganar

Danubio venció a Peñarol en Jardines del Hipódromo 1950foto.com

Danubio venció 2 a 1 a Peñarol en el Estadio Jardines del Hipódromo y profundizó el mal momento del conjunto Carbonero, que suma cuatro partidos sin poder ganar de forma consecutiva en el Torneo Clausura.

El partido comenzó con un trámite intenso e impreciso, pero con el elenco franjeado plantándose en campo aurinegro ante un equipo de Juan Manuel Olivera que mostró muchas dificultades en la elaboración.

Los dirigidos por Mario Saralegui generaron las primeras chances de peligro con un tiro cruzado de Alejo Cruz que contuvo De Amores primero, y poco después con un remate de Romero que dio en un rival y se fue cerca del palo. Tras esos avisos, Danubio encontró el 1 a 0 tras un tiro libre en el borde del área que ejecutó Sebastián Fernández y que, tras rebotar en la barrera, encontró un remate de Kevin Lewis que se desvió en el camino, descolocó a De Amores y terminó en el fondo de la red.

Peñarol, golpeado, no encontraba respuestas y para empeorar el panorama, antes del cierre del primer tiempo, Danubio hizo rápido un tiro libre que Santiago "Colo" Romero transformó en el 2 a 0, luego de enganchar ante la marca de Herrera y definir con un preciso tiro cruzado que se metió abajo y contra el palo.

Para el complemento, los aurinegros se adelantaron en el campo de juego buscando el gol del descuento, con más ganas e ímpetu que ideas. De todas maneras, esa postura le alcanzó para conseguir el 2 a 1 tras un envío llovido de Lucas Hernández que Arezo conectó en el área para habilitar a José Neris, quién no falló y definió con potencia para achicar diferencias.

A partir de ahí, el equipo de Juan Manuel Olivera se adelantó definitivamente buscando el empate. Lejos de encontrar claridad, el equipo Carbonero llevó a Danubio a defender muy cerca del arco de Goicoechea y, con centros de Hernández y Aguirregaray desde las bandas, intentó abastecer a los atacantes una y otra vez.

La más clara llegó a los 87' con una buena jugada colectiva que terminó con un envío cruzado de Aguirregaray que Mansilla conectó de cabeza, pero la pelota se fue pegada al palo.

Peñarol perdió 2 a 1 en Jardines del Hipódromo ante Danubio y volvió a desaprovechar un nuevo tropezón de Liverpool.