Liverpool le ganó 2 a 1 a River Plate en el Estadio Belvedere por la última fecha del Torneo Clausura, conquistó la Tabla Anual y llegará con ventaja deportiva a la definición del Campeonato Uruguayo, instancia en la que se enfrentará a Peñarol en busca del título.
El negriazul, que llegaba entonado tras la conquista del Torneo Clausura de forma anticipada, logró abrir el marcador ante los darseneros tras un comienzo parejo a través de un polémico penal en la que Christian Ferreyra sancionó una falta de Salaberry sobre Marcelo Meli, y que el propio árbitro ratificó tras revisar la jugada en el VAR. El encargado de ejecutarlo fue Thiago Vecino, quién no falló ante Formento y, tras ponerla abajo y contra el palo, estableció el 1 a 0.
A partir de ahí, los dirigidos por Jorge Bava pasaron a controlar el trámite de juego, manejando la posesión y quitándole posibilidades a un River que no encontraba respuestas, aunque poco a poco, el duelo se fue emparejando y los darseneros comenzaron a generar situaciones para convertir. Un par de Chances que Cristian Barros no pudo concretar, un tiro de Vera que se fue muy cerca del palo y un cabezazo de Dos Santos estuvieron cerca de darle la igualdad a los de Ignacio Ithurralde.
Pero lo que River no pudo concretar en un arco, Liverpool lo aprovechó en el otro ya que a los 81', Matías Ocampo fue derribado en el área, Ferreyra sancionó el penal y esta vez fue Ruben Bentancourt el encargado de ejecutarlo para estampar el 2 a 0.
El darsenero, que había hecho méritos para llegar al gol, descontó sobre el cierre y se puso 2 a 1 por intermedio de Faustino Barone, pero no fue suficiente ante un Liverpool que aguantó la ventaja en los minutos finales y se llevó la victoria que le otorgó la Tabla Anual, que le permitirá a los de Jorge Bava llegar con ventaja a la definición del Campeonato Uruguayo.