<
>

Jorge Bava: "Volvemos a estar en una definición y vamos por todo"

Jorge Bava, entrenador de Liverpool 1950foto.com

Liverpool le ganó 2 a 1 a River Plate en el Estadio Belvedere por la última fecha del Torneo Clausura y, tras el partido que le aseguró la conquista de la Tabla Anual a los negriazules, el entrenador Jorge Bava habló sobre el gran momento que vive el equipo y de la definición del Campeonato Uruguayo ante Peñarol.

“Hoy miramos la Tabla Anual desde arriba, pero eso es producto de un trabajo de años años. Volvemos a estar en una definición y vamos por todo”, dijo el DT del conjunto de La Cuchilla, visiblemente feliz por el hecho de haber quedado a 90 minutos de ganar el título por primera vez en la historia del club.

Bava también habló sobre la fortaleza que ha mostrado el equipo jugando como local en Belvedere a lo largo de toda la temporada, donde cosechó grandes resultados que explican gran parte de la inolvidable campaña negriazul.

“Nos sentimos cómodos jugando acá, hemos dominado la mayoría, aunque tuvimos algunos traspiés. En líneas generales se gana de esa forma, los jugadores están felices aquí y se dieron los resultados”, comentó.

El Técnico de Liverpool se refirió al hecho de que el club vuelva a estar en la definición del Campeonato Uruguayo, y de la posibilidad de consagrarse este mismo fin de semana gracias a la ventaja deportiva que le otorga la conquista de la Tabla Anual.

“Es un partido muy importante en la historia del club. Hay una comunión muy grande de la gente con todos los estamentos del club y la verdad es que estamos todos entusiasmados, ha sido otro gran año, es lógico que la gente este entusiasmada, nos queda un pasito más. Tenemos un plantel con muchos jugadores que tienen edad de juveniles, pero que hace un tiempo están con nosotros. No es casualidad que sumen minutos en cancha en estas instancias, tienen un proceso detrás, algunos más acelerado que otros, pero vienen demostrando lo que pueden dar en los entrenamientos”, señaló.

Finalmente, se refirió al partido del sábado ante Peñarol en el Estadio Centenario, donde el conjunto de Belvedere tendrá la inédita posibilidad de consagrarse Campeón Uruguayo.

“Es el proceso de un trabajo largo que llevó a sus frutos y hay que tomarlo con esa tranquilidad. Es un partido muy importante en la historia del club, pero hay que basarnos en los cimientos que tiene esta institución que es muy sería y siempre competitiva”, sentenció.