<
>

La jugada en la que Diego Polenta se preocupó por un rival y por un compañero

Polenta, capitán de Nacional, protagonizó un gran gesto durante el segundo clásico de la Serie Río de la Plata ante Peñarol. 1950foto

Diego Polenta, capitán de Nacional, manifestó una gran preocupación en una jugada del segundo clásico de la Serie Río de la Plata ante Peñarol donde un rival y un compañero chocaron sus cabezas en una disputa por la pelota.

La incidencia se produjo al minuto 53 cuando ya el Bolso ganaba 2 a 0 en el Estadio Centenario con goles de Ruben Bentancourt y Gonzalo Carneiro. En un córner a favor de Nacional sobre el arco de la Tribuna Ámsterdam, el tricolor Carneiro chocó con el capitán aurinegro Maximiliano Olivera.

Polenta, quien se encontraba en el área carbonera, reaccionó de manera inmediata primero dirigiéndose hacia Olivera al tiempo que ordenaba al resto de los jugadores que también constataran el estado de Carneiro.

Instantes después y al escuchar las palabras y ver la reacción de Olivera, Polenta se dirigió hacia Carneiro, pudiendo confirmar en persona y para su tranquilidad que el fuerte choque de cabezas únicamente generó un duro golpe y un gran susto. Tanto Carneiro como Olivera pudieron continuar el encuentro tras ser atendidos por las respectivas sanidades.