Emmanuel Gigliotti habló sobre su futuro, dijo en qué rol le gustaría volver a Nacional y explicó por qué no aceptaría una propuesta de Peñarol, destacando que incluso su situación sería diferente a la que el brasileño Léo Coelho vivió a inicios de 2023.
En 100% Deporte (Radio Sport 890), Gigliotti manifestó este viernes: “La familia es la primera gente que hablo para tomar una decisión. Si no hablo con la familia es imposible. A Argentina no queremos volver. De eso estamos seguros”.
“He hablado con algunos clubes, de hecho entre las opciones que manejo hay cosas de Uruguay. Posiblemente este fin de semana resuelva y tome la decisión porque también se acerca el inicio de los torneos, entonces ya quiero estar entrenando en un club porque siempre que llegás a un lugar nuevo se necesita un período de conocimiento con los jugadores y el cuerpo técnico”, valoró quien en las últimas dos temporadas defendió a Nacional.
Gigliotti, quien finalizó su contrato con el Bolso el pasado 31 de diciembre, se encuentra entrenando en Uruguay: “Por suerte estoy muy bien a nivel físico. Estuve trabajando a la par con un profe y un fisio”.
El atacante argentino de 36 años que estuvo entrenando algunos días en el Complejo deportivo de Luis Suárez destacó sobre la resolución que tomará en las próximas horas: “Siempre lo que más me atrajo fue lo deportivo, quiero competir y me siento bien para jugar y competir. La decisión siempre pasa por lo deportivo. Quiero competir, no me gusta pelear para mantener la categoría, hace mucho no vivo eso y no tengo ganas”.
Y agregó: “Hoy Argentina está atravesando un momento complicado desde hace algunos años y por eso decido no volver, y ni siquiera es por un aspecto económico. Quiero un lugar donde pueda vivir tranquilo con mi familia, tengo posibilidades de Argentina, pero hoy no está en mis planes. Con mi hija y mi mujer vivimos muy tranquilos en Uruguay”.
Un futuro regreso a Nacional y el no ante un hipotético interés de Peñarol
El argentino valoró su etapa en el Tricolor: “Pasé dos años donde fui muy feliz en Nacional, y la gente me ha demostrado cariño. Ojalá que en el día de mañana pueda volver en otro rol”.
“Yo voy a ser entrenador, ya hice el curso. Quiero ser entrenador, pero voy a seguir jugando un par de años más. Cuando me prepare y esté capacitado, me gustaría trabajar en Nacional”, destacó el exatacante de San Lorenzo, Boca Juniors e Independiente, entre otros equipos.
Y dijo si aceptaría o no una propuesta de Peñarol: “No, me siento muy identificado con Nacional. No podría. Si bien yo no tendría por qué no escuchar a Peñarol, a diferencia de Léo Coelho que en su momento estaba negociando con Nacional, yo estoy muy identificado con Nacional y no iría de ninguna manera. Hasta tendría derecho de escuchar a Peñarol si yo no tuviera otra oferta, pero no”.