<
>

Leonardo Fernández, y su llegada a Peñarol: "Este era el momento para venir y disfrutar"

Leonardo Fernández entrenando en Peñarol. Twitter - @OficialCAP

Leonardo Fernández, jugador de Peñarol, habló en conferencia de prensa sobre su llegada al equipo, expresando que entendía que este era el momento indicado para cumplir su sueño.

“Llego después de un tiempo a Uruguay y la felicidad es enorme de poder estar acá en este club que siempre amé. Vengo a aportar, conociendo las características que tengo y el compromiso que corresponde a este club. Estamos trabajando para que esos logros que tenemos en mente se vayan dando con el paso del tiempo”, expresó el mediapunta.

Fernández agregó que arribar al aurinegro fue lo que siempre soñó y que está muy agradecido porque le abrieron las puertas del club para llegar. “En este momento que en Fluminense no tenía posibilidades, yo decidí venir a Peñarol, no es que vengo a pasar el tiempo o a recuperarme, sino que vengo a dar lo mejor, y a que Peñarol consiga las cosas que tiene que conseguir”, indicó.

El jugador también dijo que tras obtener la CONMEBOL Libertadores con Fluminense, habló con su familia y entendieron que la mejor opción era llegar a Peñarol. “Sentimos que era el momento para estar acá, tener esa felicidad que yo tenía, quería estar acá, se daba todo. No tenía otra cosa en mente, desde el momento en que me hablaron de diferentes propuestas y escuché la de Peñarol, no había otra. Este era el momento para venir y disfrutar e intentar conseguir las cosas que hay que conseguir”, expresó.

El ex Fénix ya tuvo su primer partido con la camiseta aurinegra en el último clásico de la Serie Río de la Plata ante Nacional, y dijo que fue “una experiencia diferente” para él, ya que era el primer duelo de este tipo que jugaba con el Carbonero. “Tuve los minutos que tuve y, pensando ya en un próximo clásico con el equipo más trabajado, creo que vamos a volver a dar todo, pero esta vez va a ser diferente”, comentó.

Hablando sobre qué le había dicho el entrenador Diego Aguirre de la posición en la que lo iba a utilizar, dijo que han hablado poco de ese tema, que le da “libertad para generar lo que pueda”, y que les insiste mucho con la intensidad cuando el equipo no tiene la pelota. Una posible opción es que forme una sociedad con Gastón Ramírez, y dijo que “gente inteligente” como el exintegrante de la Selección Uruguaya “te da facilidades”.

Consultado sobre qué ha cambiado en su juego desde que se fue de Fénix, resaltó que está “mucho más tranquilo”, y que eso le permite “tener más lucidez con la pelota y no estar tan apurado”.