<
>

Emiliano Alfaro: "No se necesitan grandes nombres, sino que se necesita armar un buen equipo"

Emiliano Alfaro se mostró feliz tras la victoria de Liverpool ante Nacional 1950foto.com

Emiliano Alfaro, Director Técnico de Liverpool, habló tras la victoria del conjunto negriazul ante Nacional por 2 a 1 en Belvedere, resultado que le otorgó al su equipo la clasificación a los cuartos de final de la Copa AUF Uruguay.

"Es un buen inicio. Es recién el comienzo y estamos empezando a agarrar confianza, pero esto demuestra que no se necesitan grandes nombres, sino que se necesita armar un buen equipo. Hoy trabajamos muy aplicados desde lo defensivo, y cuando vamos al ataque somos determinantes", valoró el DT.

A su vez, Alfaro analizó las causas de la victoria de Liverpool, expresando que la forma de contener a los delanteros albos fue clave, al igual que las variantes ofensivas que mostraron sus dirigidos.

"Controlamos muy bien a la dupla ofensiva de Nacional, tanto a Bentancourt como a Carneiro, a quienes conocemos muy bien. Creo que manejamos muy bien la superioridad numérica y a partir de ahí buscamos jugar, circular la pelota y a ponerle intensidad, y ahí conseguimos el resultado. También es verdad que Nacional nos apuró por momentos, es un equipo con muy buenos jugadores y un gran entrenador. Hoy tuvimos suerte nosotros también", aseguró.

Consultado por la actuación de Luciano Rodríguez, quién llegó al plantel en las últimas horas tras haber jugado el Preolímpico Sub 23 con Uruguay, envuelto en rumores de su posible salida al exterior, el entrenador de Liverpool destacó lo hecho por el delantero juvenil y su gran actitud a la hora de sumarse al equipo.

"A Luciano solo nos queda agradecerle. Se hablan muchas cosas y es difícil que eso no juegue en su cabeza y en la de su familia, pero ojalá las cosas se den para él de la mejor manera. Se merece dar un pasito más pero a veces hay que tener paciencia, nosotros vamos a ayudarlo todo lo que podamos", comentó.

Finalmente, Alfaro habló sobre Peñarol, el próximo adversario que tendrá en el camino Liverpool en la Copa AUF Uruguay, por los cuartos de final.

"En el fútbol uruguayo son todos los partidos complicados y no se puede pensar nunca que sos mejor que otro. Este tipo de partidos nos vienen bien, nos gustan porque ponen a los jugadores alerta"