Liverpool le ganó 2 a 1 a Nacional en el estadio Belvedere por los octavos de final de la Copa AUF Uruguay.
El partido tuvo un trámite de ida y vuelta, con dos equipos que propusieron un juego vertical y de tránsito rápido en la mitad de la cancha. En ese contexto, la primera chance fue para el negriazul con un centro de Luciano Rodríguez que Thiago Vecino conectó de cabeza, pero la pelota se fue pegada al palo, pero un minuto más tarde el que llegó a fondo fue el tricolor con un tiro cruzado de Carneiro que Lentinelly logró despejar. La recarga provocó otra aproximación de los dueños de casa, con Luciano Rodríguez dejando por el camino a Polenta tras una gran jugada individual, pero su definición posterior fue contenida por el panameño Mejía.
La paridad se quebró a los 16', cuando Leandro Lozano intentó pasarle una pelota atrás al arquero entregándosela de pecho, pero su pase quedó corto y Thiago Vecino, atento, interceptó para definir por encima de Mejía. Franco Romero, en la desesperación por evitar el gol, cabeceó para despejar el balón pero lo terminó metiendo contra su propio arco para poner el 1 a 0.
A partir del gol, Liverpool perdió protagonismo y Nacional casi encuentra la igualdad tras un centro bajo de Diego Polenta que atravesó toda el área y que Cayetano logró interceptar cuando Carneiro llegaba para definir. En el rebote, Bentancourt intentó rematar desde el vértice del área chica, pero Thiago Vecino llegó con lo justo para barrerse y evitar el empate a los 28'.
En el arranque del complemento, los dirigidos por Álvaro Recoba encontraron la igualdad a través de un penal que generó polémica, ya que Carneiro lo remató, Lentinelly lo atajó, pero el árbitro hizo que se pateara una vez más por invasión de área por parte de los jugadores negriazules en el momento de la ejecución. En ese momento, quién tomó la responsabilidad del tiro fue Ruben Bentancourt, quién no falló y estampó el 1 a 1 para el Bolso.
Lejos de encontrar tranquilidad, Nacional volvió a recibir malas noticias a los 60' cuando Leandro Lozano recibió su segunda tarjeta amarilla y se fue expulsado, dejando al elenco de La Blanqueada con diez jugadores. Liverpool lo aprovechó, ya que a los 73', tras un gran centro desde la izquierda de Miguel Samudio, Franco Nicola anticipó en le área y conectó un espectacular cabezazo para estampar el 2 a 1.
Nacional, golpeado, salió con todo en busca del empate y Gonzalo Carneiro estuvo cerca de conseguirlo tras un centro al segundo palo que no pudo conectar. De todos modos, en el tramo final las más claras fueron del negriazul, que tuvo tres clarísimas para ampliar aún más la ventaja.
Liverpool ganó en Belvedere, eliminó a Nacional y se clasificó a los cuartos de final de la Copa AUF Uruguay, donde enfrentará a Peñarol.