El volante de Nacional, José Alberti, fue anunciado como refuerzo de Montevideo Wanderers este martes. En entrevista con el programa “Minuto 1” (Carve Deportiva), el futbolista comentó que entendió que en el Bolso no iba a tener los minutos de juego que necesita.
Alberti llegó a préstamo por un año desde el equipo tricolor al del Prado. “El jugador siempre quiere jugar. Tuve una charla con el ‘Chino’ Recoba y tomé la decisión de salir a préstamo en busca de jugar y tener más minutos, que es lo que quiero. Estaba la chance de ir a Wanderers, tenía más chances de jugar y tomé la decisión”, indicó.
El futbolista mencionó que Álvaro Recoba, DT del Bolso, le dijo que iba a pelear por el puesto en la mitad de la cancha, pero Alberti dijo que él veía que había muchos jugadores en esa zona, y que faltaban reintegrarse los futbolistas que están en la Selección Uruguaya Sub 23 en el Torneo Preolímpico. “Iba a estar difícil, entonces tomé la decisión personal de salir a préstamo”, dijo.
También contó que cuando recibió el llamado del entrenador de Wanderers, Alejandro Cappuccio, eso le dio “confianza”. “Lo conozco a Alejandro desde 2013, de las formativas de Juventud. Cuando te llama un entrenador, eso suma un montón, es porque quiere contar contigo sí o sí, es motivante. Tomé la decisión, me contó de la idea que tenía en Wanderers, y pienso que puedo calzar en ese equipo”, comentó.
Hablando sobre su etapa como jugador de Nacional, club al que llegó en agosto de 2023, dijo que la lesión que sufrió en su rodilla a poco de arribar, le complicó bastante sus chances de jugar. “Cuando llegué, me lesioné y es difícil. La lesión duró un mes, más o menos, y después era difícil volver a mi nivel. No tuve chances suficientes para mostrarlo y llegó este momento, y me voy a Wanderers en busca de minutos”, expresó.
Incluso, Alberti confesó que cuando no se sentía al 100% de su capacidad física debido a la lesión, le dijo a Recoba que utilizar a alguien más en su lugar. “Le dije al ‘Chino’ que no estaba al 100%, y que si tenía un pibe que estuviera al 100%, que le dejara mi lugar. Estar a media máquina no me sirve ni a mí ni al equipo. Si ves a otro mejor que yo, dale para adelante, le dije”, contó.
El mediocampista expresó que esa honestidad con su entrenador no fue fácil, ya que le costó mucho llegar a ponerse la camiseta de un club grande como Nacional. “En Ecuador no tuve un buen pasaje futbolístico, entonces cuando me llamaron de Nacional, estaba encantado. No quería que me pasara lo mismo de jugar poco o jugar mal en un club en el que quiero estar, pero soy feliz jugando al fútbol. Si iba a estar en un equipo que no iba a jugar mucho, iba a estar de mala cara, iba a sumar para el grupo, pero no en lo futbolístico”, mencionó.
Alberti comentó que tras realizar la pretemporada con el club albo se siente nuevamente óptimo desde lo físico. “A finales de año tenía alguna secuela de dolor del esguince. Lo que hice fue no frenar, seguir entrenando, fortaleciendo la rodilla y ahora la tengo fuerte. Creo que estoy volviendo a ser el Alberti que fui en Boston River”, señaló.