<
>

Gastón Ramírez: "Si Diego Aguirre no estaba acá, no sé si yo estaba. Le estoy muy agradecido"

Gastón Ramírez, capitán de Peñarol desde su retorno al equipo 1950foto.com

Gastón Ramírez, capitán de Peñarol, habló en conferencia de prensa de cara al partido ante Liverpool por los octavos de final de la Copa AUF Uruguay, que se llevará a cabo el lunes en el Estadio Campeón del Siglo.

El experimentado volante se refirió al momento del equipo, a lo que dejó la victoria con Boston River, al duelo ante los negriazulesl, a su presente en el equipo aurinegro y a la influencia de Diego Aguirre.

“Actualmente el equipo está creciendo de buena manera en intensidad y en juego. Estamos transitando un momento particular porque son los primeros partidos, nos estamos conociendo con la mayoría, siguen llegando compañeros, el grupo continúa armándose y todavía no estamos al cien por ciento”, aseguró Ramírez.

El mediocampista también se refirió a lo que dejó la victoria contra Boston River por los octavos de final de la Copa AUF Uruguay, en lo que fue el primer encuentro oficial del año para los aurinegros.

“El equipo mostró otra imagen con respecto a los partidos anteriores, algo que es normal en este período de adaptación que estamos teniendo con los entrenamientos. Era mi segundo partido de la temporada, para otros el cuarto, pero se mostraron cosas que hemos entrenado y han salido. Eso nos dio tranquilidad"

A Gastón Ramírez le preguntaron si el partido ante Liverpool por los cuartos de final podía ser considerado como una revancha de lo que sucedió en las finales del pasado Campeonato Uruguayo, que quedó en manos del elenco negriazul.

“No, de ninguna manera. Hay que felicitarlos porque hicieron un gran año, juegan y trabajan bien hace muchos años y el título es un premio a todo eso. Nosotros nos enfocamos en Peñarol, en nuestra historia, y eso nos dicta a luchar por nuestros sueños. Por supuesto que nosotros queríamos jugar un clásico, pero eso no pasará. Tendremos un gran rival enfrente que lo encararemos de la mejor manera, vamos a llegar bien y será un lindo partido”.

El futbolista de 33 años habló de su momento personal, refiriéndose a su estado de forma tanto físico como futbolístico, asegurando que se encuentra en buenas condiciones y expresando la influencia del entrenador para que hoy esté jugando en el equipo que lo formó.

“Me encuentro bien, al igual que todo el equipo que está haciendo un gran trabajo. Estoy motivado, contento, y sin dudas que si Diego Aguirre no estaba acá, no sé si yo estaba. Le estoy muy agradecido”.

Otro de los aspectos sobre los que habló Ramírez fue del puesto en el que lo utilizó Diego Aguirre ante Boston River, donde se posicionó como un volante central, más retrasado de lo que ha jugado mayoritariamente a lo largo de su carrera.

"Conozco esa posición. Ya la había desempeñado de juvenil y también con el Maestro Tabárez en Uruguay. En la mitad de la cancha jugué en todas las posiciones y eso es una ventaja porque puede ser una variante para ayudar al equipo. Además, teniendo calidad como hay de mitad de cancha para adelante, me favorece estar un poco más retrasado. Leo Fernández es un gran socio en la cancha, sabemos cómo juega y el potencial que tiene. También compañeros como Maxi Silveira o Eduardo Darias. Hay un buen plantel de chicos jóvenes que tienen muchas ganas, lo han demostrado en cada entrenamiento y partido. Siendo uno de los más grandes, trato de ayudarlos en lo que pueda”, comentó.

Finalmente, el referente aurinegro se refirió a la influencia de la hinchada de Peñarol y les dejó un mensaje de cara a lo que viene.

“La gente de Peñarol siempre acompaña. Nosotros tenemos que contagiarlos desde adentro de la cancha, y que sepan que vamos a dejar la vida por esta camiseta. De eso que estén tranquilos”, sentenció.