Peñarol informó el estado sanitario de Gastón Ramírez, quien debió ser sustituido a los 25 minutos del primer tiempo del partido ante Cerro Largo por la primera fecha del Torneo Apertura del Campeonato Uruguayo 2024.
“Gastón sintió no sé si fue un golpe o qué que lo incomodaba y no podía correr con naturalidad, entonces pidió el cambio; lo que me dicen los médicos es que no es nada importante, pero perdimos un generador de fútbol fundamental en el equipo”, destacó el entrenador Diego Aguirre una vez finalizado el encuentro de este domingo por la noche en el Estadio Centenario.
Este martes y a través de sus redes sociales, el club aurinegro dio detalles sobre el físico de su número 10: “Ramírez presenta un edema muscular post traumatismo, con leve retracción de fibras en la unión miotendinosa de la porción corta del bíceps femoral izquierdo”.
“Se encuentra sin dolor y en rehabilitación para su retorno deportivo”, concluyó el informe sobre el futbolista de 33 años cuyo lugar ante Cerro Largo fue ocupado por Ignacio Sosa.
El presidente del club, Ignacio Ruglio, señaló este miércoles por la mañana en Minuto 1 (Carve Deportiva 1010 AM) que ´los doctores explicaron que Gastón estará entre dos o tres semanas para recuperarse´.
Peñarol volverá a jugar por el Campeonato Uruguayo este sábado a partir de la hora 20:00, siendo local ante Miramar Misiones por la segunda fecha del Torneo Apertura.