Maximiliano Silvera, delantero de Peñarol, habló de cómo viene el equipo en los primeros partidos de la temporada, y de lo bien que se ha sentido él en su adaptación al plantel.
“El equipo está muy bien, tuvimos un buen arranque consiguiendo la victoria, que fue lo que fuimos a buscar. Capaz que no fue de la mejor manera, y que bajamos un poco el nivel que veníamos mostrando por la Copa AUF Uruguay, pero sabemos que los comienzos siempre son difíciles. Lo importante es que pudimos dar vuelta un partido dificilísimo ante un rival muy bueno, que está bien trabajado, sabemos qué es Cerro Largo, es complicado para todos”, indicó el atacante en conferencia de prensa este jueves.
Para Silvera, el equipo “va mejorando cada día y eso se va viendo”, al tiempo que confían en el trabajo que se realiza en los entrenamientos y en la idea del DT, Diego Aguirre. “Tenemos que hacernos fuertes en defensa y ataque, capaz que ser más efectivos arriba, pero es con el trabajo del día a día que vamos mejorando”, indicó.
Entre sus compañeros que más le sorprenden, destacó a Gastón Ramírez y Leonardo Fernández. El delantero dijo que el fraybentino tiene una calidad “impresionante”, y que el ex Fluminense tiene una destreza para la pelota parada que “pocos tienen”. También marcó que a diario habla con ellos sobre el juego del equipo y de cómo asociarse de la mejor manera en la cancha. “Gastón y Leo son fundamentales para el equipo, tratamos de conectarnos de mitad de cancha para adelante para hacer daño a los rivales. Creo que esa es la mayor fortaleza que tenemos: cuando nos juntamos a jugar en corto y picando a espaldas de los rivales, eso rompe la línea y hace que el equipo vaya creciendo en el juego colectivo”, contó.
El último futbolista en sumarse al plantel de Peñarol fue Matheus Babi, de quien Silvera dijo que espera que dé “lo mejor de él”, y reconoció que al aurinegro le “faltaba un centrodelantero”. Además, mencionó que Diego Aguirre le pide que demuestre su habilidad, y que él considera que lo viene haciendo de buena forma. “Me vengo sintiendo cada vez mejor. Independientemente del gol, que no viene apareciendo en estos últimos partidos, creo que vengo haciendo buenos partidos. Me vengo sintiendo cómodo y, por suerte, el equipo viene creciendo y consiguiendo los resultados, que es lo más importante”, comentó el ex Santos.
Consultado sobre si creía que se iba a adaptar tan rápido a Peñarol y a su juego, dijo que no sabía con qué se iba a encontrar. “Diego me dijo que me quería acá y eso para mí es un incentivo muy bueno. Llegué con toda la confianza y eso fue clave, tanto sus palabras como las de Nacho Ruglio fueron clave para que llegue con confianza y me adapte rápido. El equipo se renovó mucho, estábamos todos en la misma línea. Los que ya estaban nos recibieron de buena manera, todos queremos que a Peñarol le vaya bien, eso hace que el grupo esté muy bien. Se me dio ese buen comienzo haciendo un gol en el clásico, algo que para mi posición es muy bueno”, comentó.
En la próxima fecha, Peñarol enfrentará a Miramar Misiones, uno de los equipos que ascendió desde la Segunda División para 2024. “Es un equipo que viene del ascenso y se armó bien, va a ser duro como todos. Todos los rivales te la complican, sabemos que vamos a estar en casa, tenemos que seguir apostando a nuestro juego, y confiamos en eso”, indicó.