<
>

Diego Aguirre: "Fue un partido bastante tranquilo, pero me hubiera gustado hacer algún gol más"

Diego Aguirre quiere volver a hacer historia en la Libertadores con Peñarol. 1950foto.com

Diego Aguirre, entrenador de Peñarol, habló tras la victoria del Carbonero por 2-0 ante Miramar Misiones en el Estadio Campeón del Siglo por la fecha 2 del Torneo Apertura del Campeonato Uruguayo 2024.

"Se puede decir que fue un partido bastante tranquilo porque encontramos los goles, pero me hubiera gustado hacer alguno más. Creo que quedamos en el debe de no tener esa ambición de hacer algún gol más, pero creo que en términos generales hicimos un buen partido y el equipo estuvo bien. Estuvo bueno el triunfo, hay que seguir y mejorar lo que hicimos hoy", aseguró 'La Fiera'.

El técnico de Peñarol fue consultado por la importancia de Diego Sosa y de Javier Cabrera en el juego por las bandas, y Aguirre no solo los destacó a ellos, sino que resaltó varias actuaciones individuales del equipo aurinegro.

"Diego Sosa y Cabrera hicieron un buen partido los dos, de a poco se van encontrando los mejores rendimientos, son jugadores que llegaron hace poco al club, que van creciendo con el equipo. Lo de Leo Sequeira también fue muy bueno convirtiendo otro gol, siendo el segundo seguido y mostrando cosas interesantes. Damián García creo que hoy volvió a su nivel, Maxi Olivera también, me parece que hay cosas buenas y que tenemos que seguir trabajando para continuar mejorando".

Si bien el Carbonero ganó con una sólida actuación, Diego Aguirre lamentó la cantidad de ocasiones desperdiciadas por su equipo y aseguró que la efectividad en el arco rival es un punto que el equipo debe mejorar.

"No recuerdo hoy haber tenido muchas situaciones de gol en contra, pero siempre me preocupa mejorar. Hoy me preocupó fallar tantas ocasiones de gol, es algo en lo que tenemos que trabajar, no podemos perder esa cantidad de ocasiones favorables. El equipo va encontrando cosas positivas con el correr de los partidos, pero hay que mejorar en todo porque de a poco los partidos van a ser más difíciles, se viene la Copa Libertadores y seguro hay que corregir cosas", comentó.

Maximiliano Silvera no pudo convertir, pero volvió a ser importante en la ofensiva de Peñarol. Al ser consultado por su actuación, Aguirre no dudó en respaldar su rendimiento y su influencia en el juego del equipo.

"A Maxi Silvera le estoy pidiendo lo que está haciendo. Es muy generoso en la entrega, en la presión, en la movilidad, se muestra mucho para jugar, genera situaciones. Estoy muy contento con él, y para decir que su actuación es 10 puntos solo falta que llegue al gol. La gente se lo reconoce porque al hincha de Peñarol le gustan los jugadores que dejan todo", aseguró.

Otro de los jugadores sobre los que puntualizó fue sobre el brasileño Matheus Babi, quién ante Miramar Misiones hizo su debut, pero que no pudo coronar con gol al haber desperdiciado un penal que remató afuera.

"Babi recién llegó hace unos días, y con el correr de las horas iremos viendo su nivel, hay que tener un poquito de paciencia. Los jugadores que vienen de afuera necesitan unos 15 días de adaptación al medio y a entender el ritmo al que se juega acá", expresó Aguirre.

FInalmente, el entrenador aurinegro se refirió a Ángel 'Speedy' González, quién tras causar buenas sensaciones en la pretemporada, no ha sido utilizado en los últimos partidos de Peñarol.

"Él estuvo muy cerca de salir de Peñarol, después no se concretó esa posibilidad y nosotros no contamos con él pensando que iba a salir. Hoy es un jugador más y vamos a contar con él, pero tenemos muchos jugadores en esa posición. Hay un plantel bastante grande y hay muy buenos jugadores a los que les toca estar afuera, como Milans, Luciano González, Lucas Hernández, Mayada. Ahora vuelve también Neris, hay que darle lugar a todos y cuando empiece la doble competencia empezaremos a rotar un poco más", explicó Diego Aguirre.