El ecuatoriano Byron Castillo, futbolista de Peñarol, comentó la advertencia que le hizo Fidel Martínez antes de llegar al fútbol uruguayo, valoró la pegada de Leo Fernández y afirmó que ya conocía parte de la historia del Manya, recordando a un compatriota que es leyenda en el club aurinegro.
En Minuto 1 (Carve Deportiva 1010 AM), Castillo subrayó que se ha sentido muy cómodo en Peñarol desde el primer día: “Me sentí como en casa, cuando salgo a la calle también, es algo muy lindo y muy motivador. También me gusta mucho el estilo de juego”.
“Estuve de vacaciones en diciembre y mi empresario me había hablado del tema, hablé con algunos compañeros que jugaron en el club como David Terans y Jonatan Álvez, quienes me hablaron muy lindo de Peñarol”, destacó el lateral derecho.
Y agregó: “También era venir a Peñarol, un club grande, había escuchado su historia en la Libertadores, la historia de Alberto Spencer, yo sabía de Peñarol. He venido para ganar muchas cosas. Vengo a dejar todo este año en Peñarol”.
A su vez, Castillo señaló la advertencia de su compatriota Fidel Martínez, quien jugó en Peñarol durante el primer semestre de 2018, sobre el Campeonato Uruguayo: “Fidel me había dicho que son muy fuertes, que iba a recibir muchos golpes y que tenía que estar preparado para eso”.
Los tiros libres de Leo Fernández y lo que le falta hacer en Peñarol
“Creo que me falta marcar goles, tengo fe de poder marcar y celebrar con la camiseta de Peñarol. He marcado un par de goles jugando como lateral, haciendo paredes con mis compañeros o entrando en el lugar indicado tras un centro pasado”, aseguró el ecuatoriano.
Castillo destacó: “Cuando tengo que atacar, lo hago, y voy para adelante para marcar o poder asistir, darle un pase a un compañero me gusta mucho”.
Asimismo, el futbolista dijo sobre su compañero Fernández, quien llegó este año al Manya y ya pudo convertir un gol de tiro libre a nivel oficial: “A Leo lo tuve en contra en un Sudamericano Sub 17 que se jugó en Paraguay en 2015. En ese tiempo era letal, tanto que nuestro entrenador nos decía que no hiciéramos falta cerca del arco porque para él era un penal como ahora”.
“Patea muy bien. También jugué contra él en México. Nunca había visto a alguien patear así como él; con toda la sinceridad, he estado con muchos compañeros pero ninguno con esa precisión y de esa forma. El sube y baja de la pelota… Cómo en distancia tan pequeña cómo puede caer el balón tan rápido”, señaló asombrado Castillo.
Por último, el ecuatoriano dijo sobre su actual director técnico Diego Aguirre: “A Aguirre lo veo muy bien, hablamos mucho; me gusta que esté en comunicación con el jugador, es tranquilo, me dice lo que debo hacer y que está para ayudarme”.