Peñarol goleó 3-0 a Rampla Juniors en el Estadio Centenario por la fecha 3 del Torneo Apertura del Campeonato Uruguayo y quedó como unico líder de la tabla de posiciones con puntaje ideal, luego de haber ganado en sus tres presentaciones.
El encuentro comenzó comenzó con los Carboneros intentando tomar la iniciativa, buscando ensanchar la cancha con las subidas por las bandas de Maximiliano Olivera por izquierda y de Byron Castillo por derecha, y con Maximiliano Silvera junto a Sequeira liderando la ofensiva.
La primera chance de peligro llegó a los 6', tras un tiro de esquina en el que Maximiliano Silvera apareció por el segundo palo para conectar de cabeza, y cuando la pelota se metía, Adriano Freitas llegó con lo justo para sacar la pelota casi sobre la línea. A los 18', el Carbonero volvió a llegar a fondo con una pelota en largo de Leo Fernández para Sequeira, quién definió exigido ante la salida del arquero y su tiro terminó dando en el poste. Poco después, el que lo tuvo fue Guzmán Rodríguez, definiendo forzado tras una serie de rebotes en el área, pero la pelota dio en la parte externa de la red.
Con el correr de los minutos, los dirigidos por Diego Aguirre fueron perdiendo claridad, y cuando el primer tiempo se iba apareció la jugada que destrabó el partido. Tiro de esquina ejecutado por Leo Fernández y aparición letal de Leonardo Coelho para meter un potente cabezazo que dejó sin posibilidades a Freitas y que se transformó en el 1 a 0.
En el arranque del complemento, Rampla intentó adelantarse y generó un par de aproximaciones, pero Peñarol respondió con un cabezazo de Sequeira que se estrelló en el horizontal. Desde ese momento, los Carboneros fueron acumulando una situación tras otra para aumentar diferencias, pero sin poder vulnerar a Adriano Freitas. Un tiro libre de Leo Fernández, un remate desviado de Darias cuando intentaba dejar por el camino al arquero y un intento de taco de Guzmán Rodríguez que salió cerca del palo fueron las más claras de un conjunto aurinegro que merecía más.
A los 73', Maximiliano Silvera ganó un balón dividido y cuando se iba solo rumbo al área fue derribado por Alvaro Gracés, quién se fue expulsado. Leo Fernández se hizo cargo del penal, estampó el 2 a 0 y sentenció el partido cuando aún quedaban varios minutos por delante. Ya ante un rival quebrado, el brasileño Matheus Babi sentenció el duelo con un gran cabezazo que estableció el definitivo 3 a 0 en el Estadio Centenario.
Peñarol goleó, sumó su tercer triunfo al hilo y lidera en solitario el Torneo Apertura con puntaje ideal.