<
>

Luis Mejía y su ausencia en el clásico: "Es una situación que escapa de mis manos"

El golero de Nacional dijo que viaja a defender a Panamá y que, de cara al partido contra Peñarol, el arco tricolor quedará en buenas manos. Photosport

El panameño Luis Mejía, golero de Nacional, habló de su ausencia en el clásico ante Peñarol, correspondiente a la sexta fecha del Torneo Apertura, y comentó que el arco de los tricolores quedará en buenas manos.

Mejía reconoció que quedó en medio de una situación compleja debido a que, al ser citado por su Selección, está obligado a viajar a defender a Panamá que jugará las semifinales de la Nations League de la Concacaf.

“La verdad que estaba enfocado en este partido de Libertadores con Nacional, obviamente uno tiene redes y te llegan los mensajes (de la citación de Panamá), pero en el club me dijeron que estuviera tranquilo porque es una situación que escapa de mis manos”, comenzó diciendo el golero a los medios de prensa luego del partido que Nacional ganó por penales ante Always Ready.

Cuando se le preguntó si se perdía el clásico contra Peñarol, Mejía respondió: “Estoy citado, pero en esta vida no se puede descartar nada. Que pase lo que tenga que pasar. Sí que tengo que viajar para representar a mi Selección en un partido importante para la historia del fútbol panameño”.

Posteriormente se le preguntó si había hablado con el juvenil Ignacio Suárez, su suplente en Nacional, sobre la posibilidad que se le presenta de poder atajar en el clásico.

“No, no lo hablé porque hay que vivir el día a día. Es una situación incómoda porque estoy en el medio. Sé que Nacional y la Selección han tenido comunicación, y que sí estoy citado tengo que viajar, pero tenemos un grupo competitivo y está Nacho Suárez que si le toca jugar el partido va a estar a la altura porque tiene condiciones”.

Mejía terminó hablando de la clasificación de Nacional a la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores y reconoció que terminó el partido contra Always Ready con dolencias en los aductores.

“Clasificar era uno de los objetivos que se planteó el grupo y se logró. En el partido en Bolivia, en condiciones que no son normales, se sacó un resultado clave porque, a pesar de la derrota, dejamos la serie abierta. Lo que hizo el rival acá es válido, nosotros lo hicimos allá y no es normal que un equipo grande como nosotros hiciera tanto tiempo, pero es válido. En los penales, cuando rompimos, el Abeja (Nelson Abeijón, ayudante técnico) dijo que había que convertir los penales porque yo iba a atajar uno o dos”.